Comprar el ML no compensa

ML

La clase M de Mercedes-Benz es el todocamino de lujo de la marca de la estrella. Es un vehículo bastante común por nuestras carreteras, ya que, aunque sea caro, se vende bastante bien (y mejor antes de la crisis). Pero como decía es habitual de nuestras carreteras porque sus habilidades off-road son muy limitadas. Como buen todocamino, apenas se puede permitir una “excursión campestre” debido a un perfil de neumático propio de un deportivo y la ausencia de una reductora (monta caja de cambios 7G-tronic). Si queréis ver un ejemplar deberéis ir a uno de sus habitats naturales: salida de un colegio, puerta de un club de tenis o el aparcamiento del centro comercial más cercano.

Lo que lo hace más absurdo son los números. Centrándonos en el escalón de entrada a la gama tenemos el ML 280 CDI que, personalmente, es el que más se ve. Lleva un motor diesel de 3 litros, 6 cilindros en V y 190cv. Una cifra irrisoria cuando estamos hablando de un tanque de 2185Kg, que con los 95 litros de deposito lleno y cuatro pasajeros puede rondar las 2,5 toneladas. En aceleración 0-100 Km/h invierte 9,8 segundos, alcanza los 205Km/h de velocidad punta y tiene una recuperación de 80 a 120 Km/h en cerca de 10 segundos pese a llevar uno de los cambios autmáticos más avanzados del mercado. Son cifras aproximadas a las de un compacto de poco más de 100cv. Cabe destacar que su consumo medio es de 9,1 litros a los 100km. Todo esto por la friolera de 56.600€ y sabiendo el amplio catálogo de opciones que ofrecen las marcas premium se puede encarecer bastante su precio final.

No hay que equivocarse, no deja de ser un Mercedes con los mínimos de calidad que exige la marca, toda la electrónica que puede ofrecer y seguramente un confort de marcha increíble. Lo que lo hace doloroso es que en el mismo concesionario podemos encontrar por 150 euros menos el nuevo E 350 CGI de gasolina con 292cv con unas cifras realmente buenas: acelera de 0 a 100 en 6,8, su velocidad máxima esta autolimitada a 250Km/h y consume 8,5 litros de media. En diesel encontramos por casi 2.000 euros menos el E 350 CDI de 231cv, en aceleración es similar al anterior y una realmente buena cifra de consumo de tan solo 6,8 litros a los 100 kilómetros en ciclo combinado. Y como tercera alternativa, rascándose un poco más el bolsillo, tenemos por 62.950€ el CLS 300 con 231cv y un consumo medio de 9,8 litros.

Como conclusión, cada uno es libre de comprar lo que quiera, pero cuando veáis uno de estos, seguramente conducido por un hombre o una mujer de mediana edad, podéis ver lo que tiene y lo que podía tener :-).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s