Analizamos el nuevo sistema de puntuación en la F1 aprobado por la FIA

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo ha aprobado la propuesta del nuevo sistema de puntuación para el campeonato 2010. Éste consiste en que los 10 primeros clasificados de cada carrera entrarán en los puntos con un reparto parecido al de MotoGP. Se otorgarán 25 puntos al vencedor, 18 al segundo, 15 al tercero y 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1 del 4º al 10º clasificado respectivamente.

Después de tantas vueltas parece que este sistema se ve con buenos ojos por parte de los equipos, cosa que no pasó con la ida de pinza idea de Ecclestone y su sistema de medallas que sólo con ver el arranque de temporada de Button ya se hubiera ido al traste.

Pero, ¿Mejorará el espectáculo? ¿Hará el campeonato más reñido? ¿Evitará los monólogos? La FIA defiende el sistema por el aumento de monoplazas para la próxima temporada y lo escribo en cursiva porque todavía esta en el aire. De momento hay mucho oscurantismo ya que no está garantizada la presencia de algunas escuderías como Renault, Sauber en su retorno (aunque está prácticamente hecho) o nuevas escuderías que no terminan de definir su proyecto, hablamos de USF1 y, la recientemente apadrinada por el magnate musical y aeronáutico Richard Branson, Manor.

Por otro lado, esperamos que Ross Brown se saque otro as de la manga con la inyección de dinero alemán que le metió Mercedes. Se habla de un posible alerón trasero móvil de ángulo variable manejado por el propio piloto. En principio los alerones móviles son ilegales (salvo el delantero controlado desde el volante homologado por la FIA), pero no se puede decir nada hasta que pase el filtro de la federación y, como el año pasado, se dé el visto bueno y ya tenemos un nuevo monólogo mientras se carga la evolución del resto de monoplazas.

Para empezar a sacar conclusiones tendremos que ver los resultados de los tests invernales, pero se hace larga la espera hasta que el semáforo se ponga en verde el 14 de marzo en Sakhir.

Nota oficial de la Formula 1 acerca del sistema de puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s