Volkswagen Eos

El descapotable de Volkswagen es un coupe-cabrio de 4 plazas con techo duro de cristal que vale entre 27.970 € y 44.580 €. Mide poco más que un Golf V y tiene un maletero de 380 litros con el techo desplegado (que no es mucho) y 205 litros cuando va recogido en el maletero, aunque tiene unas formas que facilitan la carga de objetos. En las plazas traseras pueden viajar dos adultos que midan como máximo 1,75 cm. y los asientos delanteros no vayan en su posición más retrasada.

Como ya indiqué en el párrafo anterior, tiene una capota rígida que tarda 25 s. en plegarse y aisla mejor del exterior que otros vehículos que llevan capota de lona de muy buena calidad. Indicar que el coche debe estar completamente parado para realizar esta acción; por lo que cuando elijas abrir o cerrar la capota, asegúrate de no tener que mover el coche hasta que termine la operación. Aunque todo el vehículo está muy bien hecho, algo típico en esta casa, el techo puede producir ruidos a causa de pequeños movimientos de sus piezas móviles siempre y cuando circulemos por carreteras con el firme en mal estado o bacheadas.

Cuando queramos convertir este vehículo en un cabrio, debemos recordar varias cosas:

  • El matelero se desplaza hacia atrás unos 50 cm., con lo que si lo vamos a hacer en el garaje hay que despegar el coche de la pared (podéis verlo en la imagen que hay al final del artículo).
  • La bandeja que lleva en el maletero para distribuir la carga al descapotarlo, hay que ponerla en su parte más baja (tiene dos posiciones) y no puede haber nada encima de ella.

Para facilitarnos los viajes a techo descubierto, Volkswagen pone a la venta un juego de dos maletas por 155 € que encajan a la perfección. Si queremos queremos esquiar, venden una bolsa por 110 €. También incorpora un par de deflectores; uno para colocarlo en las plazas traseras, que es imprescindible en un viaje largo, y otro que se sitúa sobre el parabrisas delantero. Éste último, sólo se utiliza cuando se lleva el techo solar abierto y es muy eficaz contra el ruido y las turbulencias. Para protegernos cuando vamos a cielo abiero lleva unos arcos antivuelco que tardan 0.25 s. en desplegarse.

Las motorizaciones que puede llevar son:

  • Cuatro gasolina: 1.4 TSI de 122 ó 160 Cv., 2.0 TSI de 210 Cv. o el 3.6 V6 FSI. Sólo el 2.0 TSI tiene la opción de elegir entre el cambio manual de 6 velocidades o el afamadao DSG, también de 6; ya que los dos primeros son manuales y el último sólo puede llevar asociado el cambio automático. Los consumos van desde los 6.6 l/100 Km. hasta los 9.2.
  • Un diesel: 2.0 TDI de 140 Cv. con filtro antipartículas y transimisión manual o automática y con un consumo de carburante de menos de 6 litros a los 100.

El motor de gasolina 1.4 TSI de 160 Cv. consume poco y mueve al coche con soltura. Puede que el de 122 Cv. se quede corto de potencia en ocasiones, ya que este coche tiene un peso de 1536 Kg.

Existen dos versiones: la normal y la excellence. La diferencia entre una y otra radica en que ésta última incorpora de serie tapicería de cuero, faros Bi-Xenon autodireccionables, control de velocidad Tempomat, alarma, asientos deportivos y llanta de 17″ de serie. Ambas llevan neumáticos con medida 235/45 R 17.

Algunos de los rivales a los que se tendrá que enfrentar son el Opel Astra TwinTop, el Ford Focus Coupé-Cabriolet o el Renault Mégane Coupé-Cabriolet; todos ellos más baratos.

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