Pensando en la primera moto: Daelim Roadwin 125 FI

RoadwinComo el coche no lo es todo para nosotros, también pensamos en la moto. Y es que debemos aprovechar la normativa por la cual los conductores con carnet B y tres años de experiencia pueden conducir motos de hasta 125cc. Con una moto con esa cilindrada ya puedes permitirte algo más que callejear, puede ser un medio de transporte perfectamente válido para ir al trabajo cada día, por ejemplo.

Peinando el mercado de motos de 125cc como iniciación, nos encontramos con este modelo. Si lo que queremos es una moto con una apariencia más que decente, olvidarnos de las scooter y las motos de 50cc (para eso hay otras edades) y tener una moto que nos permita disfrutar de la carretera por un precio razonable, éste es el modelo. Tiene el honor de ser la naked más barata del mercado, apenas llega a los 2.000 euros en la calle incluyendo la matriculación y todos los impuestos pertinentes.

Se trata de una moto de cuatro tiempos, un cilindro e inyección electrónica. Tiene frenos de disco tanto adelante como atrás, cambio de cinco velocidades y arranque electrónico. Como tiene una mecánica muy básica, su mantenimiento es muy económico. La casa hace las revisiones a los 4.000 kilómetros, lo cual es bastante tratándose de una moto, y el precio de la revisión ronda los 60€, una cifra irrisoria en comparación con el mantenimiento de un coche.

También cabe destacar su autonomía, con un depósito de 15 litros, que se puede considerar bueno para su categoría. Pesa 132 Kg y puede alcanzar los 115 kilómetros a la hora, así que podemos permitirnos sacarla a la autovía sin problema. Además ahora le pusieron el tubo de escape del modelo más deportivo R, lo que hace que su sonido mejore considerablemente.

Otro dato importante es que la marca tiene una promoción que regala el seguro obligatorio del primer año en los primeros meses del 2010. Éste incluye Responsabilidad Civil Obligatoria y accidentes del conductor, por 49€ se puede ampliar para tener asistencia en carretera y seguro de robo e incendio.

En definitiva, una moto económica y con buena relación calidad / precio, lo que la hace muy interesante para comenzar en el mundo de las dos ruedas sin tener que volver a la autoescuela.

Más información: Sitio web oficial de Daelim Roadwin FI

Roadwin traseraRoadwin lateral

12 pensamientos en “Pensando en la primera moto: Daelim Roadwin 125 FI

    • Hola Pedro:

      Como es una moto de 125 centímetros cúbicos, tiene la potencia media de esta cilindrada; en este caso es de 14,2 cv a 9.500 rpm.

      En cuanto a velocidad máxima, alcanza los 110 Km/h, lo cual es suficiente para desplazamientos fuera de ciudad.

      Un saludo!

  1. Lo de los 110 Km/h sin problemas no es cierto. Tengo la Roadwin FI desde hace un mes (tiene ahora 250km). La he puesto como máximo a 100km/h pero ya entra en zona roja de revoluciones (10k a 11k), y solo llega a 100 en llano-cuesta abajo, como tenga algo de pendiente no pasa de 80km/h. Es la primera moto que tengo y desde luego le falta potencia, por lo demás va estupenda.

    • Hola Manuel:

      Muchas gracias por comentar tu experiencia. Lo de los 110 Km/h son datos sobre el papel, pero, como siempre, una cosa es la teoría y otra la práctica. La verdad que pinta bien esta moto 🙂

      Un saludo!

    • Chico, yo acabo de comprarla y sin pasar las revoluciones del rodaje casi me pilla los 80 cuesta arriba si me despisto un segundo y paso de las 6000 a las 7000 rpm…

    • 1º Hazle los rodajes a los motores leche
      2º Aprende a quejarte
      3º Cuando tu Daelim tenga 5000km cambiale el piñon de 14 por uno de 15 y el plato por uno de 41 o 39 (segun de si por donde vives hay muchas cuestas o no) que son unos 50 euros y vale la pena, (esta moto coje los 140km/h)
      4º Ten experiencia antes de hablar

  2. Primero: Un motor con 250 km aun no da todo su potencial. Cuando tenga 2000 km irá mejor, y cuando tenga 5000 mejor aún. El motor tiene que soltarse.

    Segundo. Como dice Doru, el rodaje te lo has pasado por los huevos. Mal hecho.

  3. con + de 18.000km a las espaldas con la rw, os digo que es perfecta, la mejor moto escuela, a los que buscan velocidad, les recuerdo que es un corazon de niño (de 125cc) en un cuerpo de adulto. mi única pega que solo puedo llevar un acompañante jeje, por ese precio ninguna, todo ventajas, la mejor el ridiculo consumo.
    No la paso de 5000 vueltas, excepto en 5ª, asique en el rodaje ni os cuento…

  4. soy poseedor de una rw veo a gente muy muy optimista por aki .mi rw tiene 24245 km y ya t digo ke entre 100 y 115 la moto se puede llevar alomejor en bajada y sin viento de cara y repito alomejor se pone a 120 pero eso k se pone a 140 jjjjjjjjjjjjj ni de coña vamos por lo demas es una moto escuela excelente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s