Analizamos el Dakar en su ecuador

Dakar 2010

Llegados a la mitad del recorrido, es hora de darle un repaso a la actualidad del mítico rally raid. Aunque casi todos los favoritos siguen en la carrera, de momento nos ha deparado más noticias en los despachos que en el desierto. En este momento las cosas están así:

Coches

Carlos Sainz está al mando. El piloto español es líder de la categoría con su Volkswagen Touareg. La marca germana está dominando por completo, siendo el madrileño líder seguido muy de cerca del piloto qatarí Al-Attiyah y del norteamericano Miller a catorce y veintidós minutos respectivamente. Para encontrar un coche de otra marca habría que ir a la cuarta posición donde se sitúa, el seis vences campeón en motos y otras tres en coches, Stéphane Peterhansel a los mandos de un BMW, a más de dos horas de Sainz.

Tiempos oficiales en coches

Motos

La situación en las motos tiene una difícil lectura. Partían como favoritos el actual campeón, el español Marc Coma, y el dos veces campeón, Ciryl Despres. La cosa empezó mal para el español, ya que en la segunda etapa fue sancionado con 22 minutos de penalización por exceder el límite de velocidad en un tramo en el que tuvo problemas con su GPS. El mayor problema lo tuvo en la séptima etapa donde, al llegar a meta, fue acusado por su rival (Despres) de haber cambiado su neumático. Los datos de la organización indicaban que había hecho una parada cerca de una caseta, a lo que el piloto responde que la efectuó para hacer sus necesidades. Tras el revuelo montado por la prensa francesa, Coma fue sancionado con seis horas, lo que acaba con cualquier esperanza de victoria. El francés, sin embargo, es líder claro de la prueba con una ventaja de una hora y veinte minutos sobre el segundo, el noruego Ullevalseter.

Tiempos oficiales en motos

Camiones

Total dominio ruso con la marca propia KAMAZ. Es indiscutible el liderazgo del trio Chagin, Savostin y Nikolaev; que saca una hora y dieciséis minutos a sus compatriotas Kabirov, Belyaev y Mokeev. En tercera posición están holandeses Van Vliet, Vaanholt y Van Neenendaal; a siete horas y quince minutos.

Tiempos oficiales en camiones

Quads

En esta categoría prevalece el conocimiento del terreno que tienen los hermanos Patronelli. Marcos es líder claro con una ventaja de dos horas y veintitrés minutos sobre Alejandro. En tercera posición, a tres horas y veintisiete minutos sobre el líder, se encuentra el español Juan Manuel González Corominas.

Tiempos oficiales en quads

Más información: Página oficial del Dakar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s