De concesionarios (IV)

De concesionarios

Hacemos la última parada de este especial en Toyota. El modelo buscado es el híbrido superventas, hablamos del Prius. Seguramente sea el mejor coche en su categoría desde el lanzamiento de la última versión en octubre del 2009 en nuestro mercado.

Una vez en el concesionario, tuvimos que esperar unos quince minutos a que nos atendieran, tiempo que aprovechamos para echar un vistazo a los vehículos expuestos. Notamos alguna ausencia, pero tenían una buena representación de la marca. Estos son los modelos que había:

  • IQ: El pequeño utilitario que compite con el Smart. Su tamaño es algo más grande, pero se ve en su interior que está muy bien aprovechado. Su maletero es testimonial, pero es increíble que entren cuatro personas en él.
  • Yaris: Utilitario por excelencia de la marca. Compite con utilitarios del segmento B, pero es más pequeño que su competencia y los relojes van centrados en el salpicadero.
  • Aygo: a medio camino entre el Yaris y el IQ, es un utilitario pequeño que rivaliza con coches tipo Twingo o Ka.
  • Auris: El compacto sustituto del Corolla (aunque sigue vendiéndose la versión sedán de éste). Es parecido a su antecesor, aunque de momento se echan de menos más variantes. A lo largo de 2010 se le incorporará una versión hibrida.
  • Corolla: Sedán compacto con buenas medidas que le hacen parecer de un segmento superior. Como punto negativo tiene la poca variedad de motores, seguramente debido a que está llegando al final de su producción.
  • Verso: Anteriormente conocido como Corolla Verso, es un monovolumen de cinco plazas que tiene como competencia el Renaul Scenic o el Focus C-Max.
  • RAV4: Todocamino disponible en tracción delantera e integral, carece de reductora y no tiene capacidad off-road; esto significa que tiene el uso típico de los vehículos de su clase (colegio y centro comercial).
  • Avensis: En versión sedán y ranchera (llamada Cross Sport), tiene grandes dimensiones y se nota que es un coche muy trabajado. Buenos acabados e impresión de robustez.
  • Land Cruiser 200: La joya de la marca. Un todoterreno de lujo con motor V8 y siete plazas. Dentro se nota la calidad de los materiales y el puesto de conducción es realmente alto.

Pero, ¿dónde está el Prius?, nos preguntábamos. Nos atendió un comercial y nos llevó al piso superior donde tenían varios coches, entre ellos un Prius con el acabado más alto, executive. Nos dijo que la demanda es tan alta que no tienen stock, todo lo que llega se vende.

Del mencionado Prius, llamaban la atención las ruedas con una llanta de quince pulgadas montada sobre un neumático 195/65, lo que hace que tenga un perfil más que noventero. Parece ser que la marca obliga a montarlo cuando se le añade el techo solar panorámico con sistema de ventilación por energía solar para equilibrar el exceso de peso. El resto de versiones montan unas llantas de 17 pulgadas con neumático 215/45.

En el interior, los mandos tienen un tacto muy agradable y es realmente espacioso. Si bien al tratarse de la versión más equipada, tenía GPS y asientos de cuero. El vano motor es pequeño porque la mecánica es muy simple, lo que más espacio ocupa (y también aumenta peso) son las baterías que se encuentran bajo el habitáculo, pero no hay que recargarlas nunca (se recargan solas). El maletero tiene buena capacidad, 445 litros, y sus consumos son muy bajos. Los datos oficiales indican 3,9 litros de media a los 100 kilómetros en ciudad, pero el comercial fue franco y dijo que rondaba los 5 litros, una cifra irrisoria cuando estás acostumbrado a un coche de gasolina.

Hablando de dinero. La versión más equilibrada es la advance. Como en el caso de Mazda, apenas tiene opciones que montar. Así que con todo el equipamiento necesario, nos lo deja el concesionario en 24.169€. Si queremos completar el equipamiento con asientos de cuero y faros LED, entre otros elementos, habría que ir al executive por 27.000€. Hay que recordar que este coche no paga impuesto de matriculación y es válido para el plan 2000E. Aparte, existe una subvención para la compra de coches híbridos variable según la Comunidad Autónoma (en este caso, en el Principado de Asturias la ayuda asciende a 2.300€), con lo cual se puede obtener el advance por menos de 20.000€, lo que hace que no tenga rival en relación equipamiento / consumo / precio.

Como conclusión, decir que salimos con buen sabor de boca del concesionario, el trato fue bueno y el comercial conocía su producto. Ponemos punto y aparte en este especial, ya que seguiremos visitando concesionarios en el futuro.

Prius

De concesionarios (I)

De concesionarios (II)

De concesionarios (III)

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