SEAT abandona el Mundial de Turismos

León TDI WTCC

Triste noticia para los seguidores (entre los cuales me declaro) del WTCC y para el automovilismo español. La marca española campeona del Mundial en los dos últimos años (2008 y 2009), ha decidido abandonar la competición por problemas económicos. La crisis está azotando duramente al deporte del motor como pudimos ver en la Formula 1 con Toyota o BMW este año, pero a diferencia de éstos, SEAT abandona en la cima.

Haciendo un poco de historia en los últimos años en esta competición, SEAT comenzó a participar en esta competición en el 2003, cuando todavía se llamaba ETCC (Campeonato Europeo de Turismos), con el Toledo Cupra. Al año siguiente consigue su primera victoria y lucha por el campeonato con los BMW 320i y los Alfa Romeo 156. En 2005 el certamen pasa a llamarse WTCC (Campeonato Mundial de Turismos) y SEAT cambió el Toledo Cupra por el León WTCC. En 2007 revolucionó el campeonato al introducir el motor TDI en sus coches y ser el primer modelo en participar con motor diésel. En la siguiente edición da la campanada consiguiendo el doblete en pilotos con Yvan Muller y en constructores, gesta que repetiría en 2009 con Gabriele Tarquini como campeón de pilotos.

La marca dice que deja la competición para centrarse en la venta de coches. Sin embargo, SEAT Sport seguirá activa con los certámenes de promoción como la Supercopa SEAT León.

Toledo Cupra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s