Continuando con la entrada anterior, ahora vamos a hablar del efecto contrario, el sobreviraje. Esto ocurre cuando las ruedas traseras no siguen el mismo recorrido de las delanteras y tienden a irse hacia el exterior de la curva, lo cual puede ocasionar que el coche haga un trompo. En otras palabras, se te va de culo. El efecto contrario se conoce como subviraje.
Es típico de la tracción trasera y se produce porque el radio de la curva es menor del que se intenta describir.
Puede causarse por diferentes motivos. Por ejemplo, acelerar fuertemente cuando el coche está en apoyo, con lo que las ruedas del eje posterior pierden tracción (en caso de ser trasera) y tienden a irse hacia el exterior. La forma de contrarrestar el sobreviraje es girar el volante en el sentido al que tiende a irse la parte trasera y disminuir la fuerza sobre el acelerador.
» La forma de contrarrestar el sobreviraje es girar el volante en el sentido contrario al que tiende a irse la parte trasera »
hola, sólo indicaros q para corregir el sobreviraje hay q girar el volante hacia dd se está yendo el culo, no al contrario de dd se te está yendo. es decir: curva a derechas, el culo derrapa y se va hacia la izquierda, para corregirlo tenemos q girar el volante hacia la izquierda.
espero haber ayudado, saludos
Tienes razón, ahí me colé jeje
gracias Nacho