Subviraje

Subviraje

Una de las grandes dudas que tienen los automovilistas es ¿Qué es el subviraje? ¿Y el sobreviraje? ¿Me puede pasar a mí?. Vamos a resolverlas empezando por la primera.

El subviraje es una alteración durante la conducción que lleva a que el giro real del coche sea menor que como debería ser según el ángulo de las ruedas delanteras, en otras palabras, se te va de morro. El efecto contrario se conoce como sobreviraje.

Es típico de los vehículos de tracción delantera, como la mayoría del mercado, y se produce principalmente por el reparto de pesos en cada eje y por las inercias en las transferencias de masas en la conducción.

Dejando a un lado los tecnicismos, se produce, generalmente, por realizar un giro abrupto y las ruedas delanteras patinan antes que las traseras. En la entrada de las curvas todos los coches tienden a subvirar y en la salida de las curvas sucede al acelerar superando el límite de la tracción (solo en los vehículos que la tengan delantera). En el momento que ocurre, la resistencia del volante es considerablemente menor.

Subvirando


Técnica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s