Pedro Martínez de la Rosa será piloto oficial esta temporada con Sauber

De La Rosa - SauberTras un último mes y medio lleno de rumores, ya es oficial, Pedro de la Rosa estará en la parrilla de salida el próximo 14 de marzo en el GP de Bahréin. Se había hablado mucho de las opciones del veterano piloto español. Los primeros ecos llegaron de la nueva escudería Campos Meta, aunque después empezó a sonar para Force India, que pronto zanjó la rumorología confirmando que sus pilotos para 2010 serían Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi. Aunque la opción de la escudería española seguía barruntándose, el tiempo dio la razón a lo que más se venía escuchando en las últimas semanas, Pedro correría para Sauber.

Pedro Martínez de la Rosa (Barcelona, 1971), comenzó en el circo de la Formula 1 como probador de Jordan en 1998 tras una brillante trayectoria en Japón, donde ganó todos los campeonatos en los que compitió: Fórmula 3 (1995), Fórmula 3000 (1997) y Gran Turismo (1997). Al año siguiente Arrows le da la oportunidad de ser piloto oficial. Debutó en el GP de Australia de ese año (al igual que Marc Gené), consiguiedo puntuar en su primera carrera en la F1 al finalizar en 6º lugar, un logro del que pueden presumir muy pocos pilotos. Siguió en Arrows la siguiente temporada puntuando en Nürburgring y Hockenheim. En 2001 es fichado por Jaguar (de la mano de Niki Lauda), donde consigue un 5º puesto en el GP de Italia, además de puntuar en el GP de Canadá.

Su etapa más larga en la élite del automovilismo es con McLaren Mercedes, donde fichó como piloto probador en 2003 hasta hoy. Tuvo una primera oportunidad de pilotar un coche oficial en el Gran Premio de Bahréin 2005, sustituyendo al lesionado Juan Pablo Montoya, consiguiendo una meritoria 5ª posición y la vuelta rápida en carrera. Pero su gran oportunidad llegó en 2006 al reemplazar a Montoya como piloto oficial durante las últimas ocho carreras. Puntuó en cinco de ellas y en el GP de Hungría se subió al segundo escalón del podio en una caótica carrera. Desde 2007 continuó siendo probador para la escudería de Woking hasta esta oportunidad que le da el equipo suizo.

Sauber, anteriormente BMW Sauber, fue creado en 1993 por Peter Sauber, un hombre muy respetado en el mundo de la Formula 1. Siempre tuvo una gran relación con Ferrari, del que prácticamente era equipo satélite, compartiendo pilotos e ingenieros. Participó en 216 grandes premios sin conseguir la victoria en ninguno. Por sus filas pasaron pilotos como los campeones del mundo Kimi Raikkönen y Jacques Villeneuve, también el actual compañero de Ferando Alonso, el brasileño Felipe Massa.

Otras opciones españolas

De momento, en la parrilla 2010, ya tenemos colocados dos pilotos españoles, Alonso y de la Rosa; pero todavía queda por aclarar si estarán acompañados por alguno más.

Jaime Alguersuari no termina de ser confirmado por Toro Rosso. El equipo, propiedad de Red Bull, no se ha pronunciado aún sobre quien será su segundo piloto. Parece que hay diversidad de opiniones en la escudería en torno al rendimiento de Jaime y podrían aparecer otros pilotos con buenos patrocinios bajo el brazo. En caso de que el español no sea el elegido sería un duro palo para el piloto y una mala acción por parte del equipo al meter al catalán con los leones en un momento muy difícil de la temporada y luego dejarlo en la estacada.

Por su parte Andy Soucek sigue buscando equipo. El actual campeón de la Fórmula 2 suena para Campos Meta y parece que tiene patrocinadores interesantes, pero no se sabrá hasta que no se aclare si la escudería española participará en este mundial. Campos tiene una difícil situación entre manos, tiene problemas para que el equipo sea económicamente viable y llegan ecos de que tiene compradores extranjeros detrás, lo que hace que comience a desvanecerse el sueño de tener un equipo español en lo más alto del automovilismo mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s