¿Con qué color identificas a una marca?: Superdeportivos italianos

Colores

No hay nadie mejor que los italianos para fabricar sueños sobre cuatro ruedas. Además de hacer eso, los dotan de un prestigio, mucha exclusividad y los convierten en un mito. Cada coche que hacen pasa a la historia, una historia referenciada con colores.

Rosso Corsa

Sí, el color del Cavallino Rampante. Es el rojo utilizado por Ferrari, ya desde los inicios de la scuderia, con una salvedad: el primer monoplaza era azul y amarillo (como se puede apreciar en primer término en la foto). Desde entonces siempre lucieron el Rosso Corsa y, aunque está disponible en otros colores, es el que representa al mito. El amarillo del fondo del logotipo viene del color de Módena, lugar natal de Enzo Ferrari.

Ferrari 60 aniversario

Giallo

Otra gran marca representativa de superdeportivos italianos es Lamborghini. Una marca creada como competencia a Ferrari por Ferruccio Lamborghini, un fabricante de tractores que labró su éxito remozando viejos tanques de la Segunda Guerra Mundial. Aunque admiraba a Enzo Ferrari por su forma de llevar la empresa, estaba cansado de los problemas que le daban sus modelos, así que decidió crear los suyos propios.

Su mito, en lo que a color se refiere, viene del Miura (en la foto). Un coche que revoluciono la filosofía de los superdeportivos al ser el primero en llevar el motor en posición central. La marca del toro bravo instauró como su primer color oficial el amarillo (Giallo), seguidos de colores tan llamativos como naranja (Arancio), negro (Nero), rojo (Rosso), blanco (Bianco) y verde (Vende).

Miura

¿Con qué color identificas a una marca?: Flechas de plata

¿Con qué color identificas a una marca?: De la pista a la carretera

¿Con qué color identificas a una marca?: Hijos del WRC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s