¿Con qué color identificas a una marca?: Flechas de plata

Colores

Muchas veces cuando vemos un coche nos resulta familiar por su color, algo característico de cada marca. La mayoría de ellos vienen de la competición, sobretodo de principios del siglo pasado cuando se comenzaron a popularizar las carreras de Gran Premio. Aquí van algunos ejemplos:


300 SL

Cuando hablamos de las flechas de plata nos viene a todos un nombre a la cabeza: Mercedes-Benz. Sin embargo, esta denominación no es original de la marca de la estrella. En los años 30, uno de los grandes dominadores de carreras de GP era Auto Union, una de las marcas resultantes en Audi. Se daba el caso que ésta utilizaba el logo actual de los cuatro aros para las competiciones deportivas, por lo que podemos decir que el color plata también es típico de Audi.

Auto Union

En la actualidad, Mercedes lo usa en le F1 en el equipo McLaren-Mercedes (y a la espera en su propia escudería), mientras que Audi lo sigue manteniendo en el R10 campeón en Le Mans. Aunque siempre quedará para el recuerdo el mítico Quattro, de tonos blancos y rojos, que revolucionó el Mundial de Rally a principios de los 80.

R10Quattro

Otra marca que se asocia a dicho color es Aston Martin. La marca del coche de 007 es un distintivo de elegancia. Su tonalidad más característica es algo más oscura que las marcas alemanas antes mencionadas. Para ejemplo el DB5 que James Bond conducía en Goldfinger y Thunderball:

DB5



¿Con qué color identificas a una marca?: Superdeportivos italianos

¿Con qué color identificas a una marca?: De la pista a la carretera

¿Con qué color identificas a una marca?: Hijos del WRC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s