¿Con qué color identificas a una marca?: De la pista a la carretera

Colores

El color usado en los coches de carreras suele ser característico de los coches de calle o viceversa. Vamos a ver algunos ejemplos en los que el éxito en el circuito se plasmó en la carretera.

BMW

El blanco es su color, procedente de BMW Motorsport, una marca muy arraigada en las carreras de turismos. Desde su primer modelo, el 328 de 1936, adoptó ese color para correr en circuitos. En los 70 se le añadió la característica franja M azul claro, oscuro y rojo.

BMW 3.0 CSL 1973

Ejemplos de ello los podemos ver en la Fórmula 1, Mundial de Turismos o en las Le Mans Series (en la foto).

M3 GT2

Renault

La marca francesa creó la división Renault Sport en 1976 para hacer un desembarco muy importante en la competición. Aunque ya llevaba años corriendo, tanto en circuito como en rally, con su filial deportiva, Alpine. El color base usado en sus prototipos fue el amarillo del fondo del logotipo, aplicándolo sobre todos sus coches oficiales, salvo ocasiones en las que la publicidad requirió teñir el coche.

Alpine Le Mans 1978

En 1996 comenzó a fabricar coches de serie lanzando el Spider Renault Sport, al que le siguieron modelos tan conocidos como los Clio Sport, V6, o R27. También los Megane Sport, F1 Team, R26R y RS (en la foto).

RS F1

Jaguar

Las 24 Horas de Le Mans han dado un gran prestigio a las marcas. Su victoria, sobretodo tiempo atrás, era la cima del automovilismo deportivo. Una de las grandes triunfadoras es Jaguar. Desde el C-Type (1950), ha conquistado el titulo en varias ocasiones. El verde característico, muy ingles, se aplicó sobre sus prototipos. En coches de calle también es el color principal de la marca.

E-Type


¿Con qué color identificas a una marca?: Flechas de plata

¿Con qué color identificas a una marca?: Superdeportivos italianos

¿Con qué color identificas a una marca?: Hijos del WRC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s