¿Con qué color identificas a una marca?: Hijos del WRC

Colores

Podríamos hablar de historia del Mundial de Rally y de modelos tan legendarios como el Lancia Stratos, el Abarth 131 o el Peugeot 205 Turbo 16. Pero queremos centrarnos en el presente, los dos coches de rally por excelencia, que se les pueden poner unas placas de matrícula y sacarlos a la calle. Hablamos del Subaru Impreza y Mitsubishi Lancer Evolution.

Subaru Impreza

El Impreza fue lanzado al mercado japonés en 1992, también con las radicales versiones WRX de motor Boxer. Poco tiempo después empezó a correr en el Mundial de Rally y en 1995 desbancó al gran dominador de los últimos años, el Toyota Celica, alzándose con el título de constructores y de pilotos con Colin McRae al mando (en la foto). Fue entonces cuando la marca decidió sacar al mercado europeo el WRX. El color azul y sus llamativas llantas doradas son sus señas de identidad.

Impreza 555

Llegó a conquistar un total de seis títulos de constructores y tres de pilotos con los malogrados Colin McRae y Richard Burns, y el noruego Petter Soldberg. Pero a finales de los noventa se encontró un duro rival que frenó su trayectoria: nuestro siguiente protagonista.

Mitsubishi Lancer Evolution

El Lancer fue originalmente sacado al mercado en 1973, donde ya demostró su vocación por los rallys ganando el Rally Safari. Pero en 1993, veinte años después de su lanzamiento, comienzan a producirse las versiones Evolution para asaltar el Campeonato del Mundo de Rally. Su mayor etapa de gloria empezó en 1996, cuando Tommi Mäkinen venció en el Mundial y ejerció la hegemonía hasta 1999 con las versiones Evolution III, IV, V y VI. Mitsubishi solo consiguió un doblete, en 1998, pero Mäkinen entró en la historia por ser el primer piloto en ganar cuatro mundiales consecutivos, con el Evo característico rojo y blanco, solo superado por el extraterrestre Sébastian Loeb.

Evo V Mäkinen

¿Con qué color identificas a una marca?: Flechas de plata

¿Con qué color identificas a una marca?: Superdeportivos italianos

¿Con qué color identificas a una marca?: De la pista a la carretera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s