La crisis dispara el número de coches abandonados en talleres

Coches abandonados

Cada vez aparecen datos más sorprendentes sobre la crisis, en especial en este país. Si la cifra de parados produce escalofríos, no menos la de coches que, por imposibilidad de pagar sus reparaciones, quedan abandonados en talleres.

Se estima que en España la cifra supera los 75.000 coches, una cifra mareante, y más todavía al saber que suponen unas pérdidas de alrededor de 186,5 millones de euros. La situación está siendo dramática y las administraciones se están planteando multas a los dueños de los coches, además de permitir desguazar los vehículos con la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial que entrará en vigor en mayo.

Por lo general, según datos de la patronal, el perfil del coche abandonado suele ser un vehículo que nuevo ronda los 12.000 euros y su reparación llega hasta los 9.000 euros, o coches con una edad media de 8 a 10 años, con un valor residual en torno a los 1.000 euros y una reparación que se eleva a los 1.200 euros.

Echando un vistazo a las cifras, éstas varían según la comunidad y la provincia (a cada uno le azota la crisis de diferente manera). Por ejemplo, en el Principado de Asturias la cifra ronda los 800 coches, en Galicia supera los 5.700, en Andalucía más de 11.000 y en Cataluña (donde más vehículos abandonados en talleres hay) llega a los 12.206 coches.

Como consuelo (o desconsuelo), quedan casos como Dubai, donde, sólo en el aparcamiento del aeropuerto, hay 3.000 coches de alta gama abandonados. Aquí tenéis algunos ejemplos:

Aeropuerto Dubai

Rolls-Royce abandonados

F40 abandonado

5 pensamientos en “La crisis dispara el número de coches abandonados en talleres

    • Hola Pablo:

      La nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial (que no educación vial como tenía escrito) fue aprobada y publicada en el BOE en noviembre y entrará en vigor el 25 de mayo.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s