Ariel Atom

Aunque ya lleva algunos años en el mercado (desde el 2003), como el fabricante es poco conocido, ha pasado desapercibido. Pero cuando te enteras de que han construido algo así, te preguntas por qué no lo anunciaron en todos los medios. Es esa clase de juguetes para niños creciditos que desde tu infancia te gustaría conducir.

El Ariel Atom lo fabrica Ariel Motor Company, con base en Somerset, Inglaterra. Es un auténtico coche de carreras con aires de F1. La última versión se llama Atom 3. Con un peso de sólo 623 Kg., es impulsado por un motor de origen Honda de 2 litros con transmisión manual de 6 velocidades. Extisten varios motores: dos atmosféricos de 219 y 245 Cv. y otro con turbo de 300 Cv. El básico, llega hasta las 8.200 rpm, acelera de 0 a 100 Km/h. en 2,9 segundos y tarda menos de 11 segundos en hacer el 0-100-0 (acelerar desde parado hasta los 100 Km/h y frenar hasta detenerlo). También existe otro Atom con motor V8 de 500 Cv. y una relación de 1.000 Cv. por tonelada.

Con estos datos y un precio (en la página http://www.arielatom.com/) de 49.980 $. se convierte en un caramelo para quienes dispongan de ese dinero y quieran un segundo coche radical; aunque también hay otras opciones, como el KTM X-Bow o un Caterham 7.

A continuación, los enlaces de los vehículos antes mencionados.

http://www.arielmotor.es/

http://www.arielatom.com/

http://www.arielmotor.co.uk/

http://www.ktm-x-bow.com/

http://www.caterham.co.uk/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s