Coches capricho

Cayenne

En la última década, hasta la llegada de la crisis, apareció con mucha fuerza la figura del nuevo rico: una persona que, en la mayoría de los casos, trabajaba o era empresario de la construcción. Muchas veces se trata de gente con pocos estudios que dieron un pelotazo con la especulación y sobrevaloración inmobiliaria, lo cual hizo que su poder adquisitivo aumentara exponencialmente y, por tanto, la venta de coches de lujo se incrementara.

La compra clásica en esos casos suele ser la de llegar al concesionario de una marca premium y decir: “dame el más grande”. Es peor todavía cuando piden el más grande y encima todoterreno (aunque en realidad les vendan un todocamino). De ahí que proliferen tanto coches como el Porsche Cayenne, Mercedes-Benz Clase M, BMW X5, Audi Q7, Toyota Land Cruiser, Land Rover Range Rover, Lexus RX, Volvo XC90, VW Touareg, etc.

Hoy, inmersos en la crisis provocada por la explosión de la burbuja inmobiliaria, esta gente no puede hacerse cargo de los pepinos que compraron. Podemos ver todos los días casos dramáticos de personas que lo tuvieron todo y ahora viven prácticamente de la caridad, se ven obligados a deshacerse de su coche y lo venden por precios mucho menores de su valor residual.

Con todo esto, nos podemos encontrar ofertas realmente buenas para este tipo de coches de gama alta. Ahora que se mantienen los precios en los coches, es posible encontrarlos unos precios muy competitivos. El problema está, en algunos casos, que el vendedor infle el precio para aumentar su beneficio, lo cual implica volver a la especulación y que el círculo vuelva a girar de nuevo.

Consultando por encima el mercado de ocasión, hemos encontrado Porsche Cayenne S (4.5 340cv) de 2005 con menos de 80.000 Km rondando los 20.000€; o Mercedes-Benz ML 320 (3.2 218cv) de 2004 con 100.000 Km por 12.000€.

4 pensamientos en “Coches capricho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s