Renault Clio Williams

Perteneciente a la primera generación de su modelo, creada en 1990 y que duró hasta 1997, fue creado por el equipo Williams Renault de F1. Consiguió numerosas victorias en rallies y copas de circuito. Se trataba de una serie limitada a 2.500 unidades. Su paso por curva era impresionante. Contaba con un motor 2.0 de 16 válvulas atmosférico que rendía 150 Cv. a 6.100 rpm., con un par de 175 Nm. a 4.500 rpm. Debido a su escaso peso (990 Kg.), aceleraba de 0 a 100 Km/h en 7,8 segundos, tenía 215 Km/h de velocidad máxima y tan sólo tardaba 29 segundos en recorrer un kilómetro saliendo desde parado.

Su chasis fue diseñado por Renault Sport. Estaba basado en el del Clio 16V (versión inferior de 137 Cv.), pero con ligeras modificaciones: un eje delantero de mayor anchura, una suspensión más dura y unos neumáticos más anchos; montados sobre las clásicas llantas Speedline doradas de 15 pulgadas. Su color no podía ser otro que el mítico azul, denominado 449 Sports Blue.

Su conducción era realmente asombrosa. Si el motor estaba por encima de las 4.500 rpm. tan solo tocaba divertirse, ya que su directa dirección, sus incansables frenos, su precisa transmisión de cinco velocidades, sus excelentes asientos y su juguetón eje trasero hacían el resto.

A continuación, un vídeo de uno de los que mejor pilotó este coche: Jean Ragnotti.

Un pensamiento en “Renault Clio Williams

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s