Salón del Automóvil de Ginebra: las berlinas de lujo

Quattroporte GT S

Momento para hablar de las berlinas de representación. Pero este salón tan verde no ha mostrado muchos vehículos de esta clase (que, personalmente, me apasiona). Se dejaron ver por Ginebra novedades como el Infiniti M, una versión especial del Maserati Quattroporte o la berlina basada en el coche de los coches, el Bugatti 16 C Galibier.

Maserati Quattroporte Sport GT S “Awards Edition”

Se trata de una edición especial realizada sobre el Sport GT S. Esta versión muestra elegancia y deportividad al mismo tiempo, con un diseño muy cuidado. Destacan los acabados cromados por muchas partes del coche, pero sin resultar monótono; también tiene una nueva parrilla yPinzas Quattroporte - Brembo entradas de aire laterales. Las llantas de 20 pulgadas son exclusivas para esta edición.

Otra novedad son las pinzas pulidas de freno, creadas por Brembo. Éstas están acabadas a mano y tienen apariencia de espejo. Su calidad de frenado es muy alta, aunque su estética es espectacular.

Esta edición especial también demuestra su exclusividad en el interior, acabado manualmente. La tapicería alcántara perforada, el reposapiés en aluminio cepillado o la madera Black Piano en el el salpicadero, dan muestras de ello. Como distinción, todos los vehículos de la serie llevarán una placa diferenciadora Awards Edition.

Bugatti 16 C Galibier

16C Galibier

El que será la mejor berlina del mundo, en un futuro, ha sido llevado a Ginebra para mostrar como será el modelo de Bugatti. En teoría compite en la misma liga del Panamera, Quattroporte, Estoque y  Rapide; pero en la práctica está muy por encima, ya que doblara la potencia y el precio del mejor de los anteriores.

Su pintura bitono, con partes de aluminio, hace que dé impresión de espejo, además la mayor parte de su carrocería está hecha en fibra de carbono. Bajo el enorme capó (que se abre en mitades), presidido por la habitual parrilla de la marca, se encuentra el mismo corazón que mueve al Veyron, el bloque de 16 cilindros en doble V y ocho mil centímetros cúbicos, sobrealimentado por cuatro turbos. ¿Superará los 400 Km/h como su hermano deportivo? Aún no se sabe, pero la experiencia de rondarlos desde los lujosos asientos de atrás debe ser impresionante.

Infiniti M

Infiniti M

Aunque no tenga punto de comparación con los anteriores, debemos hablar de la nueva berlina de lujo de la marca premium de Nissan. El M, que se presume como rival del Lexus LS. Recurre a formas tradicionales para lo que tiene que ser una berlina de representación.

Inicialmente tendrá el mismo motor que el G37, es decir, un V6 de 3,7 litros que rinde 320 cv. Se le unirá un diésel (M37d), también de seis cilinros y 238 cv. Pero la gran novedad, en lo que a mecánicas respecta, es el híbrido que recibirá en 2011, el M35 Hybrid; se trata de un motor de gasolina V6 de 3,5 litros, unido a un motor eléctrico de 68 cv.

Otra novedad es el sistema BSI (Blind Spot Intervention), que detecta si existen algún coche en el carril contiguo cuando no lo vemos por el ángulo muerto, avisa de su presencia y evita que el conductor cambie de carril si hay riesgo de accidente.

Salón del Automóvil de Ginebra: los utilitarios
Salón del Automóvil de Ginebra: los compactos
Salón del Automóvil de Ginebra: las berlinas
Salón del Automóvil de Ginebra: los deportivos
Salón del Automóvil de Ginebra: los superdeportivos
Salón del Automóvil de Ginebra: los híbridos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s