Estado de las obras del Complejo Deportivo Fernando Alonso (Llanera, Asturias)

Complejo Fernando Alonso

Como me coge muy cerca, desde hace unas semanas me paso por La Morgal (Centro Regional de Deportes del Principado de Asturias) a ver cómo avanzan las obras de lo que será un circuito de karts y un museo del campeón de Fórmula Uno.

En lo referente al circuito, éste tendrá una longitud de 1.788 metros, con variantes para alternar el trazado según la necesidad. Alonso metió mano en su diseño para crear curvas como las enlazadas al estilo Suzuka o el último giro similar a la entrada a meta de Cheste. El ancho de la pista es de nueve metros y las escapatorias de hierba. También tendrá una zona para clases de conducción peligrosa, con aspersores y superficie deslizante para divertirse simular situaciones de peligro. El circuito ya cuenta con la homologación de la FIA para realizar pruebas de karting de máximo nivel. Si nos fijamos, al fondo de la imagen hacia la izquierda, podemos ver la construcción de un edificio negro y amarillo que, presumiblemente, albergará el museo del campeón.

Hasta aquí, sobre el papel, todo resulta muy bonito. Pero vengo observando desde hace unas semanas que no hay ninguna actividad en su construcción. La previsión era que en 2010 se abriría, pero lo veo difícil, por no decir imposible. Por otro lado, la zona vallada a la izquierda es la pista de aterrizaje del aeródromo, la cual queda demasiado cerca del circuito. Tengo entendido que, cuando se terminó de asfaltar, era habitual ver las Kangoo de los operarios hacer sus propios grandes premios.

Aunque La Morgal está bien comunicada, al estar en el centro de Asturias, y tener justo al lado del circuito el sevicio 112 Asturias y Bomberos de Asturias, es necesario (y está proyectado) un acceso desde la autovía del desdoblamiento de la AS-17 (futura AS-III cuando, algún día en el que tendremos AVE y los cerdos vuelen, se termine desde Avilés a Langreo).

Seguiré pasando por alli y actualizando con nuevas imagenes del estado de la obra. Esperemos que este año se repitan en la pista de aterrizaje del aeródromo las carreras de cuarto de milla de coches americanos; si es así, estaremos para contarlo.

8 pensamientos en “Estado de las obras del Complejo Deportivo Fernando Alonso (Llanera, Asturias)

  1. me encantaria saber cuando los pilotos asturianos vamos a poder rodar en un circuito en el que las instalaciones esten acordes con el coste(ya de por si bastante elevado en este deporte) que no tenga baches del tamaño casi del neumatico(kart) ya que practicamente volamos cada vez que pasamos por encima de uno y no son pocos en cada circuito, lesiones a causa del asfalto ni nombrarlas,como si este deporte fuera de lo mas comodo encima incrementar la dejadez de todas las instalaciones asturianas esceptuando las mas modernas que tampoco son para tirar voladores ya que seguimos igual,sin ver campeonatos de primer orden,promotores,constructores y peones animo que algun dia esto tendra que levantar y se recogera lo sembrado,vmrf2010

    • Hola:

      La verdad que desconocemos las actividades que tienen planeadas. Es un circuito de karting, pero la pista no está mal de anchura, un coche entra bien y una moto mejor. Espero que sí permitan realizar actividades en moto y, si pudiera ser, que hagan algún track day.

      ¡Un saludo!

  2. Esperemos que dejen realizar alguna rodada en moto de vez en cuando ..no veo normal que con la demanda que hay en Asturias de algún sitio seguro para rodar en moto den prioridad a una minoría de karting aunque si es dinero privado no tengo por que objetar nada..Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s