Aprovechemos la tecnología

Siguiendo la misma línea (de reflexión a la hora de conducir que no crítica) de la entrada Rotondas: preferencia y demás, vamos a centrarnos ahora en aquellos conductores que no utilizan la tecnología que incoporan sus vehículos. ¿A quién no le ha sucedido alguna vez encontrarse en un túnel con un coche con las luces apagadas? Puede ser causa de olvido, pero en muchos casos se trata de automóviles que incorporan el sistema de autoencendido de luces. Aunque puede que dudemos si incorpora esa función porque se trate de un coche de gama media, tenemos claro que si vemos un Mercedes-Benz Clase S con ellas apagadas no tiene disculpa (y los hay).

Es en este momento cuando el conductor del vehículo que circula con las luces apagadas puede ser de dos tipos: el típico que va al concensionario y dice “dame el más gordo que tengas” para impresionar a sus amigos y el que lo compra porque le gusta pero no se lee el manual. El libro de instrucciones de un coche es un elemento importante a leer cuando se adquiere y muy útil mientras tengamos el vehículo en nuestro poder, ya que es necesario recurrir a él en varias ocasiones (presión de neumáticos, capacidad de carga, etc.).

También ocurre lo mismo cuando vemos a alguien “conduciendo” y hablando por el teléfono móvil con él pegado a la oreja. Incluso con el aumento de las sanciones impuestas por Tráfico por cometer esta infracción hay gente que sigue en sus trece, y lo peor es que su coche incopora la tecnología Bluetooth.

Así que, ya que pagamos por ella y las grandes cantidades de dinero que emplean las marcas de coches por innovar, utilicemos sus sistemas; porque, además, puede que nos eviten un accidente. Un coche a plena luz del día a 160 Km/h por una autopista es peligroso, ¿pero no lo es más alguien que circula por un túnel, respetando el límite de velocidad, pero sin luces? Sinceramente, creo que sí; porque al que va a 160 viene rápido pero lo ves venir, sin embargo, el otro no sabes dónde está.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s