La marca china Geely se hace con Volvo

Volvo Geely

La marca sueca toma rumbo a Asia. Ford ha vendido el paquete accionarial de Volvo a la china Geely por 1.800 millones de dólares, cifra que contrasta con los 6.400 millones que pagó la empresa norteameticana para hacerse con la sueca en 1999. La falta de rentabilidad ha propiciado esta venta, siguiendo la politica de Ford en tiempos de crisis, es decir, deshacerse de todo lo que no dé beneficios.

Geely ya intentó comprar Opel y Saab en su día, por el afán de hacerse con una marca con presencia global. Desde la empresa china aseguran que pueden relanzar a la marca, puntera en cuanto a seguridad, y sacar rentabilidad de la misma. La idea es inyectar 900 millones de dólares, manteniendo las fábricas de Suecia y Bélgica, así como abrir una nueva factoría en China, con capacidad para producir 300.000 unidades al año (la empresa cuenta con vender 200.000 coches sólo en China y sudeste asiático).

Con esta venta, se termina de deshacer el Premier Automotive Group, propiedad de Ford y formado por las europeas Jaguar, Land Rover, Aston Martin y Volvo. Las dos primeras pasaron a manos del gigante indio Tata, mientras que Aston Martin fue adquirida por un consorcio de empresarios británicos.

Modelos de Geely

La marca es conocida por sus coches de dudosa calidad, que nos resultan familiares a ciertos modelos europeos que, en algún caso, es incluso irrisorio:

Geely Meirembao

Merirembao

Geely GE

GE

Geely 300

300

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s