¿Se volverá a repetir este año en Malasia?

Malasia 2009

Gracias a las ideas de la organización de la Fórmula Uno y la tenacidad de Bernie Ecclestone de hacer lo posible para el aumento de audiencia en este deporte, desde el año pasado en Malasia se corre a las 16:00. Es un país que se encuentra en zona trópical y, según su climatología, se produce el monzón entre abril y octubre. Lo habitual son períodos de sol por la mañana y lluvia muy intensa por la tarde.

Sabiendo esto y que, según Gaisma, la puesta de sol se produce en torno a las 19:20, el año pasado decidieron arriesgar y correr con la lluvia monzónica sobre la pista. El resultado, verse obligados a terminar la carrera a las 31 vueltas sobre las 56 a la que estaba programada, no sólo por el líquido elemento, sino por la falta de luz al atardecer; con el consiguiente reparto de la mitad de puntos por posición.

Este año parece que vamos por el mismo camino, si la carrera se disputase a las 14:00, la probabilidad de lluvia sería mucho menor (aunque es lo que más espectáculo da). El problema no es si hay agua o no, sino la forma de afrontarlo, es decir, ¿se volverá a repetir esta imagen?

Malasia 2009 Final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s