Ford Focus RS500

Tras la salida al mercado del coche con tracción delantera más potente del mercado (léase Ford Focus RS: 2.5 litros turbo, 5 cilindros, 305 Cv. y 480 Nm. de par), han aparecido algunas preparaciones que aumentan la potencia del coche. Por ejemplo, Graham Goode Racing ha conseguido subir la potencia hasta los 340 Cv. y el par a 545 Nm. sin modificar el tipo de tracción del coche.

Debido a este tipo de casos, los ingenieros de Ford se han picado con los preparadores para ver quién obtiene más potencia del motor. Recientemente ha salido en la web una edición limitada a 500 unidades con 350 Cv. y disponible únicamente en negro mate y con llantas de 19″ también en este mismo color. Con esto, sólo se consigue reducir en 0,3 segundos el tiempo empleado en acelerar de 0 a 100 Km/h (de 5,9 que tarda el RS “normal” a 5,6; la velocidad máxima se mantiene). Como el coche del que deriva, tiene tracción delantera; por ello, la mayoría de comentarios que se leen por Internet tienen la misma base: ¿cuánto duran las ruedas delanteras?

Por mucho diferencial que lleve, este aumento de potencia conlleva que traccione peor. El equipo de Doble Embrague hemos pensado que quizás sería una buena idea que las pinzas de freno delanteras muerdan el disco siempre, es decir, que el coche vaya frenado; ya que, de esta manera, se conseguiría paliar la entrega de potencia a las ruedas. He de reconocer que me gusta, pero es un claro coche de colección y que en unos años aspira a ser un mito, como lo fue el otro RS500: Ford Sierra RS500 Cosworth.

3 pensamientos en “Ford Focus RS500

  1. La entrega del nuevo focus puede alardear de ser el más potente del mercado con tracción delantera, pero deja mucho que desear en cuanto a usabilidad de esta. La cifra de 350cv roza el límite del sentido común y todavía me estoy preguntando cómo la gente de Ford no ha integrado la tracción a las 4 ruedas con tal mastodonte.

    Discrepo con la solución un tanto “particular” que da el autor del artículo, ya que el uso constante de los frenos no hará más que gastar lo que nos ahorramos en neumáticos.

    Es sabido de siempre que podemos jugar con la electrónica del coche y capar, de alguna manera, la entrega de Par en la primera y segunda marcha para evitar la pérdida de tracción.

    Saludos!

  2. En Doble Embrague, al igual que la mayoría de los lectores, estamos de acuerdo en que no incorporar tracción integral a este coche es un gran fallo.

    Respecto a la solución que proponemos… no es más que una broma, aunque siendo Ford, no nos extrañaría que la incorporase en alguno de sus próximos modelos 😛

    ¡Seguid leyéndonos!

    Saludos.

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