¿Tiene rival el motor 250 CDI?

250 CDI

En 2008, Mercedes-Benz lanzó al mercado el motor diésel 250 CDI (BlueEFFICIENCY). Se trata de una mecánica de cuatro cilindros en línea, con una cilindrada de 2,2 litros, dos turbocompresores y que rinde 204 cv a 4200 rpm. Su consumo medio, en cifras oficiales, oscila entre 5,1 y 5,3 en circuito combinado. Dicho motor está disponible en la Clase C, E y E Coupé.

Hasta ahí los datos técnicos, pero ¿tiene rival entre las marcas premium?. Veamos que ofrecen Audi y BMW.

Audi tiene como motor más aproximado, en cuanto a potencia, el 2.7 V6 TDI de 190 cv, un motor con algún tiempo, pero que se ve lastrado por la utilización de seis cilindros y el gasto en combustible que supone, además de tener mayor potencia fiscal, lo que implica mayor viñeta. En cuanto a tecnología, es más parejo el motor 2.0 TDI de 170 cv, una mecánica usada en varios modelos del grupo VAG. Buenas prestaciones, bajo consumo y dos litros de cubicaje; pero 34 cv menos que el Mercedes.

BMW, por su parte, tiene una variedad interesante en cuanto a motores diésel (lástima que vivan en el pleistoceno si hablamos de gasolina por debajo del 330i). De cuatro cilindros solo dispone del 20d, recientemente revisado que rinde 177 cv o 184 cv (según el caso) y su consumo medio es también muy ajustado, en torno a los cinco litros. El siguiente escalón es el 25d, con el consiguiente salto a los 6 cilindros.  Tiene una variante de 197cv (montada en la Serie 3) y de 204 (Serie 5). El problema es que ya nos vamos a los 3 litros de cilindrada y su consumo medio oficial ronda los 6 litros (según nos dijeron en la marca, sus cifras oficiales suelen ser muy optimistas).

La controversia del 23d

En la Serie 1 está disponible el motor 23d, que rinde 204 cv, con una cilindrada de 1995 cc y cuatro cilindros. Oficialmente consume 5 litros de media, lo que hace pensar: ¿a qué esperan para introducirlo en la Serie 3, 5, etc.?


Prueba Mercedes-Benz E 250 CDI BlueEFFICIENCY en cochesdevalencia.es
Prueba BMW 123d Coupé en Autopista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s