Ferrari 599 GTO

La marca del cavallino rampante nos ha regalado para la vista (excepto algunos afortunados que lo vivirán con los cinco sentidos) su última creación. Es una serie limitada a 599 unidades (muy original) del 599 GTB Fiorano F1. Conviene recordar que éste último modelo tiene disponible un paquete llamado HGTE (Handling Gran Turismo Evoluzione) para aumentar sus cualidades dinámicas pero sin aumentar su potencia.

Volviendo al modelo que nos ocupa, sigue manteniendo el motor delantero, V12 y 6 litros de cilindrada; pero su potencia pasa de 620 a 670 Cv. Con ello, consigue acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,3 segundos y alcanzar 335 Km/h de velocidad máxima. Pesa 1.680 Kg (85 Kg menos que el modelo del que deriva). Tiene frenos carbocerámicos y unos neumáticos desarrollados por Michelin que mejoran la aerodinámica.

Debido a este aumento de potencia, tiene mayores entradas de aire y un rediseño del difusor trasero, entre otras cosas. Puede tener algunos elementos de fibra de carbono y está disponible en 26 colores, denominados “Colores 1950-60s” como homenaje a sus modelos de estas dos décadas. Aunque el interior apenas cambia, tiene un nuevo cuadro de instrumentos, baquets y unos botones delante de la palanca de cambios.

Es el tercer modelo que comercializa Ferrari con la denominacion GTO (Gran Turismo Omologata, gran turimo homologado). Los dos anteriores eran el 250 GTO y el 288 GTO.

Desde Doble Embrague creemos que es un grandísimo coche, aunque echamos mucho de menos al que pensamos que fue durante algún tiempo el  mejor exponente de la casa de Maranello: el F430 Scuderia. Un auténtico caballo de carreras con el motor colocado donde debe estar en un deportivo: en posición central. Como hace poco fue sustituido por el 458 Italia, tenemos todas nuestras esperanzas puestas en que, por lo menos, sea tan bueno como él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s