Sobre los ases de la carretera

Esta es una entrada dedicada para aquellos conductores que circulan por nuestras carreteras creyéndose los reyes de las mismas, que nadie les puede toser y tienen la verdad absoluta sobre todas las acciones. Me estoy refiriendo a esa gente, que su adjetivo saldría de la educación, y cuyo objetivo es provocar un accidente.

Pongámonos en situación, y estoy seguro de que nos ha sucedido esto a prácticamente todos. Te encuentras en tráfico urbano algo congestionado y un conductor en el carril contiguo se incorpora al tuyo de forma peligrosa y/o sin avisar, por ejemplo. Tu le das las luces o, directamente, le pitas. Reacción de la otra persona: frenar en seco buscando que impactes contra él. Si esto ocurre, tú eres el culpable de cara al seguro, por lo que te fastidia dos veces, por el golpe y el pago. ¿Qué es lo que busca? ¿Tanto le hiere el orgullo? ¿Es tan difícil levantar la mano para disculparse o, simplemente, ignorar el pitido?

Otra situación: circulas por una autovía y vas a adelantar al vehículo que está justo delante de ti, el cual tiene otro delante; inicias la maniobra de adelantamiento y cuando estas cerca de rebasarlo, también la inicia él. Haces ráfagas para avisar del peligro, y el sujeto empieza a frenar intentando provocar tu accidente, pitas, pero a él le da igual y, si tiene ocasión, te enseña su dedo corazón. Si estamos circulando a 100 Km/h y tenemos un accidente, vamos a salir los dos bastante mal parados, pero sus problemas mentales (o si su mujer le pega en casa) no le hacen ver el peligro.

Estos son sólo dos ejemplos que viví en persona, pero seguro que cada uno tiene sus historias para contar. Es extremadamente peligroso conducir hablando por teléfono, no encender las luces por la noche, el exceso de velocidad, etc; pero estas actitudes son realmente una vergüenza y deberíamos denunciarlas, porque esa gente no debe seguir en la carretera.

2 pensamientos en “Sobre los ases de la carretera

  1. En estas situaciones en cuando piensas ¿donde está la poli cuando la necesitas? Opino que hay mucha ira y rabia contenida en nuestras carreteras y la gente actúa con demasiada temeridad poniendo en grave riesgo su vida y, lo que es peor, la de de los demás.
    Yo abogo por cámaras en todos los sitios, pero más que por poner multas para detectar a estos sujetos que se mueven con impunidad sin que nadie les ponga freno.

  2. Cosas asi me pasan a mi todos los dias varias veces (sin exagerar). Son depravados mentales a los que no habria q dejarles conducir, pero claro no puedes librarte del 10% de los conductores de España, asique que haces? Matarlos? Otras solucion es llevar una camara en el coche, les haces una foto y denuncias, yo ya lo he hecho un par de veces (con capullos q me jodian la vida, y luego adelantaban x la derecha) y da resultado porq la guardia civil es la q denuncia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s