Extraño viernes de Gran Premio

Esta mañana cuando me levante y encendí la tele, antes de salir a hacer la vida del español medio, en TPA (Televisión del Principado de Asturias) estaban retransmitiendo en directo la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China. Los comentaristas hablaban de dos temas:

Fernando Alonso

En la primera sesión había roto el propulsor de su F10. Era el mismo que el equipo había desechado antes de comenzar la carrera en el GP de Bahréin, por lo que es de suponer que tendría alguna tara. La Scuderia quitó hierro al asunto diciendo: “Sabíamos que este motor no era demasiado bueno. Es el que tuvo que ser sustituído en Bahréin después de la calificación”. Alonso, por su parte, añadía: “Habíamos visto un problema y sabíamos que estaba muriendo poco a poco”.

El motor en cuestión iba a ser solamente utilizado para las sesiones libres del viernes de China y España, aunque ha dicho basta; pero con la normativa actual, los viernes hay barra libre de motores, por lo que no cuenta lo que pase.

Hasta el momento, Alonso ha utilizado tres motores, el que feneció esta mañana, el utilizado en Australia y Malasia, y con el que venció en Bahréin; este último será el montado para este Gran Premio. En total ha usado tres motores (no cuatro como decían algunos medios). La prensa está haciendo cierto sensacionalismo con este tema (hay que vender periódicos), y es verdad que es llamativo, pero justificando la primera rotura con un error de fabricación y la segunda con el esfuerzo extra al que se vio sometido por los problemas de embrague, ¿Quién tendrá razón, Ferrari o la prensa? La respuesta en los siguientes Grandes Premios…

Accidente de Sebastien Buemi

Es la imagen del día. La verdad que no recordaba una cosa similar. Espectacular, y quizá hasta cómico, pero muy peligroso. Al frenar para negociar una curva se salieron las dos ruedas del eje delantero de sus horquillas al mismo tiempo. Pudo salir caro, puesto que las ruedas (y muchas piezas más) salieron disparadas por la pista. No sería la primera vez que una rueda ocasiona un accidente trágico en este deporte (Henry Surtees en la Fórmula 2 el pasado año o un bombero en el GP de Italia de 2000 tras salir despedida una rueda del monoplaza de Jarno Trulli en un accidente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s