Ferrari 308 GTB

308 GTB

Si pudiera tener (y mantener) un superdeportivo clásico, ese sería el Ferrari 308 GTB. Es importante matizar la versión, ya que su antecesor es el 308 GT4 (algunos lo recordarán por ser el elegido por Richard Hammond, en Top Gear, cuando decidieron comprar un superdeportivo italiano de los setenta por el mismo precio que un Mondeo usado), el cual no tuvo mucho éxito por los entusiastas de la marca del cavallino rampante.

Como había que darle músculo, se eligió una versión recortada del chasis del GT4, la misma distancia entre ejes del espectacular Dino y añadirle más centímetros en anchura. Fue presentado en el Salón del Automóvil de París de 1975 y su producción finalizó en 1985. La carrocería de la primera versión, hasta 1977, era de fibra de vidrio, hecho que lo hacía increíblemente ligero (1.050 Kg), aunque restando resistencia. En la segunda generación, desde la citada fecha hasta 1985, se optó por el acero tradicional, lo que hizo que engordara hasta los 1.286 Kg.

Pero el 308 no era el modelo más ostentoso, ni el más caro, ni el más potente. Era deportivo, pero elegante; la potencia suficiente para unas buenas prestaciones y, como tiene que ser, el Ferrari tradicional de motor central. El trabajo llevado a cabo concluyó en un coche estable, fácil de conducir y con una caja de cambios extraordinariamente precisa.

Se utilizaron varias mecánicas, desde un motor de dos litros y 170 cv, hasta una versión de 280 cv (para el mercado americano). Pero el motor que más especial lo hizo es el V8 DOHC de cuatro carburadores y 255 cv de potencia:

Motor V8 DOHC, 4 carburadores, 32 valvulas
Posición Central
Cilindrada 2.926 c.c.
Potencia 255 cv
Par motor 245 Nm
Peso 1.286 Kg
Velocidad máxima 248 Km/h
Aceleración 0 – 100 Km/h 6 segundos

Galería fotográfica del Ferrari 308 GTB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s