60 años de Fórmula Uno

Ferrari

El 13 de mayo de 1950, en el circuito de Silverstone (Inglaterra), se dio salida al primer Gran Premio de Fórmula Uno de la historia. El acontecimiento tuvo gran repercusión en Gran Bretaña, con miles de asistentes y presidido por la familia real británica. El dominador del Gran Premio fue el italiano Nino Farina, a la postre campeón del mundo de esa temporada, consiguiendo victoria, pole position y vuelta rápida a los mandos del Alfa Romeo 158/50.

Salida

En aquella carrera, Alfa Romeo también consiguió un triplete histórico, colocando a Luigi Fagioli y Reg Parnell en segundo y tercer lugar, respectivamente. Juan Manuel Fangio también participó en aquella carrera, pero problemas con la presión del aceite le obligaron a retirarse. El circuito de Silverstone, junto con el de Mónaco (segundo Gran Premio de la temporada 1950), son los únicos que se mantienen desde el inicio de la Fórmula Uno ininterrumpidamente. Este año mantiene su cita por los pelos, puesto que, en principio, el GP de Gran Bretaña iba a ser celebrado en Donington Park, pero problemas económicos obligaron a volver a Silverstone.

Nino Farina

La temporada 1950, contó con siete pruebas, seis europeas: Gran Bretaña, Mónaco, Suiza, Bélgica, Francia e Italia; y una en Estados Unidos, las míticas 500 Millas de Indianápolis. Esta última fue la única que no venció un piloto de Alfa Romeo, ya que Farina y Fangio, con tres victorias cada uno, coparon el primer puesto del podio en todas las carreras, con monoplazas de la marca italiana.

Cuth Harrison y Bob Gerard

Joe Kelly y Geoff Crossley

Vídeo: Resumen del Gran Premio de Gran Bretaña 1950 (en inglés).

Vía: GP Update.net y Página oficial de la Fórmula Uno

Un pensamiento en “60 años de Fórmula Uno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s