Deportivos españoles: GTA Spano

Spano

Retomamos esta sección en Doble Embrague para ver uno (mejor dicho, el) superdeportivo español. Se trata del Spano, desarrollado por la marca de competición GTA, con sede en Valencia, que se mete en el mercado a lo grande. Y es que han tirado la casa por la ventana, creando un coche a la altura de los mejores de su clase, prueba de ello son los 692.975 euros que cuesta. La idea de la marca es fabricar 99 unidades hasta 2015 del Spano, otros 150 de una futura variante descapotable y ponerle el broche con una versión R de 1.200 cv.

Como buen vehículo derivado de competición, su chasis está hecho en fibra de carbono, titanio y kevlar; como un F1. Ésto lo hace mucho más ligero que su competencia. Otros elementos, como los espejos retrovisores exteriores, también están realizados como el chasis.

Su motor de camión es el mismo que monta el Dodge Viper, 10 cilindros en V y 8,3 litros de cilindrada, en situación central, que ha sido revisado y vitaminado con un compresor volumétrico para llegar a rendir 780 cv y 920 Nm de par motor. Está disponible con tres tipos de cambio diferentes: uno manual tradicional, otro secuencial con pedal de embrague (similar al de una moto) y otro automático con levas en el volante.

La cantidad de potencia a entregar es ajustable desde los 450 cv (un sistema parecido al del M5), también el alerón trasero para poder ser elevado a gusto del conductor y, como en casi todos los superdeportivos actuales, se puede levantar el frontal para superar resaltos.

Interior

Desde el interior destaca el amplio techo panorámico, que dispone de un regulador de la cantidad de luz solar que se desee que entre al habitáculo. En lugar de relojes, lleva una pantalla LCD en la que, a gusto del conductor, se puede cambiar la información a mostrar y otra en el salpicadero que también actúa de retrovisor interior. Dispone de dos maleteros, uno de 100 litros de capacidad bajo el capó y otro de 200 litros detrás del motor.

En lo que a equipamiento se refiere, incluye elementos como control de tracción, faros de xenón, climatizador, navegador, freno de estacionamiento eléctrico o apertura a distancia del maletero. La marca no maneja una lista de elementos opcionales, sino que el cliente puede solicitar lo que necesite y, en función de las posibilidades, se puede montar o no.

Rivales

Aunque se encuentra, más o menos, en tierra de nadie, los que más se podían acercar son, por debajo, el Ferrari 599 GTO (670 cv) o el Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce (670 cv); mientras que por encima están el Bugatti Veyron (1.001 cv) y el Koenigsegg CCXR (1.018 cv). Km77 ha elaborado una tabla comparativa con el 599, Murciélago y SLS AMG (rivales muy inferiores a mi gusto).

Imágenes

Trasera

Lateral

Interior

Más información
Página oficial de GTA

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