Sobre la reforma de la Ley de Tráfico

Control

Seguramente muchos habréis recibido una carta firmada por el señor Pérez Rubalcaba, en ella viene una explicación sobre la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que entrará en vigor el próximo día 25. La mayoría de modificaciones van en relación a los trámites, uso indebido de ciertos elementos y menos severidad a la hora de quitar puntos, además de eliminar la retirada de carnet hasta que no se hayan agotado.

Con esta reforma, las infracciones leves costarán hasta 100 euros, las graves 200 y las muy graves 500 euros. Se incluyen como leves el circular en bicicleta por la noche sin elementos reflectantes y sin alumbrado, mientras que programar el navegador en marcha o llevar la matrícula ilegible se considerarán infracciones graves (200 euros).

Otra novedad es poder usar el teléfono móvil y el correo electrónico como medio receptor de las notificaciones, es decir, que la receta no llegue a casa. También se podrán pagar las multas por internet y si se realiza dicho pago en 20 días naturales desde la notificación, se obtendrá un descuento del 50 por ciento, mientras que si no se paga, tendrá penas más duras, como el impedimento de cualquier trámite con el vehículo en el caso de llevar cuatro sanciones graves o muy graves impagadas.

Se reducen de 27 a 20 las sanciones que acarrean pérdida de puntos y en los cursos de reciclaje se podrán recuperar hasta 6 puntos. Y como mencionaba al principio, no se retirará el permiso de conducción al infractor salvo por pérdida de la totalidad de los puntos o sentencia judicial.

En lo que a velocidad se refiere, sobrepasar en tan solo un kilómetro por hora la velocidad máxima permitida en el tramo, significará multa, por tanto, habrá que esperar que los radares estén bien calibrados y no tengan tanto desfase como el cuentakilómetros del coche. Los avisadores de radar, si contienen información de dominio público, son legales; mientras que los detectores y los inhibidores quedan prohibidos.

Más información: Archivo PDF en la página oficial de la DGT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s