Hispania rompe con Dallara y se plantea instalar su base en Colonia

HRT

La escudería española de Fórmula Uno ha decidido finalizar su contrato con su desarrollador, Dallara. En Hispania estaban decepcionados con el chasis fabricado por el constructor italiano, ya que es muy poco competitivo y su fabricante no lo desarrollaba más, lo que impedía plantar cara a los otros nuevos equipos del campeonato. Desde ahora la escudería española diseñará el chasis por cuenta propia.

En HRT quieren dar un salto cualitativo, demostrando que su proyecto es a largo plazo, y una de las opciones que se barajan es hacerse con las instalaciones del antiguo equipo Toyota en Colonia, Alemania. Éstas disponen de todo el equipamiento que un equipo de Fórmula Uno necesita: autoclaves, túnel de viento y simuladores de última generación. Stefan GP estaba interesado en su compra, pero finalmente sólo adquirió los planos y las patentes de los monoplazas de Toyota.

La contra que tiene este plan es abandonar las instalaciones murcianas de Fuente Álamo, lo que supondría la pérdida de algunos patrocinadores como el Gobierno de la Región de Murcia. Otros rumores apuntan a que el movimiento a Alemania tiene que ver con la posible venta de HRT a Volkswagen, lo cual fue desmentido en varias ocasiones por parte de los germanos. Además, empresarios españoles como Alberto Cortina y Fernando Fernández Tapias han entrado en el Consejo de Administración, que está siendo reestructurado para desarrollar un plan de alto nivel para la Fórmula Uno.

Vía: Motor 21 y Marca.com

Un pensamiento en “Hispania rompe con Dallara y se plantea instalar su base en Colonia

  1. Anda que no hay tejemaneje en este asunto. Según he visto en el blog de Antonio Lobato, varios empresarios españoles van a participar en HRT, entre otros, Miguel Boyer -ex ministro socialista- o Alberto Cortina -el de los ‘Albertos’-, así que habrá que observar más detenidamente la evolución del equipo!
    Un abrazo compañeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s