¿Puede repetirse?

Webber y Vettel, Alonso y Hamilton

Tras la monumental pifia de Red Bull en el Gran Premio de Australia, saltan muchas opiniones al respecto del favoritismo en la escudería, perfilándose el Sebastian Vettel como el número uno. Los que afirman esta teoría se basan en que pidieron a Webber reducir su ritmo y mantener el consumo de combustible (atentos a esta orden que la escucharemos mucho esta temporada), mientras que a Vettel le pidieron apretar por miedo al acercamiento de Hamilton ¿coincidencia?

Esto recuerda bastante a la situación del 2007 cuando Fernando Alonso perdía décimas por todos lados si tenía algún posible enfrentamiento directo con Hamilton, sobretodo en calificación. Empezó la polémica en Mónaco con las declaraciones del británico quejándose de que no le permitieron adelantar al asturiano y llegaron a su punto más álgido en el GP de Hungría con la polémica parada de la Q3. Resultado: perder el mundial en la última carrera en favor de Ferrari y Kimi Räikkönen por no saber gestionar la competencia.

Parece que en McLaren tomaron nota y cuando Button atacó, pero no pudo deshacerse de Hamilton, el equipo reaccionó obligando a ambos a bajar el ritmo, pero casi tienen el mismo final que los pilotos de Red Bull.

NOTA: Hay quien asegura que, en el momento que Webber pasa por delante de Vettel en la escapatoria de la curva, el alemán intentó golpear el coche del australiano.

3 pensamientos en “¿Puede repetirse?

  1. ¿No es un poco fuerte que se hagan trampas en un deporte en el que hay apuestas de gente?: Red Bull ha perdido la confianza, ¿pero solo en el equipo de F1?, ¿para esta gente es bueno el “todo vale con total de ganar dinero”?…

    • Por ello se prohibieron las órdenes de equipo, pero luego están las órdenes “en la sombra”. Personalmente, aunque sea muy radical, prohibiría la radio, o que sólo se permitiera enviar mensajes puntuales (sobre peligros en la pista, banderas y demás).

      SalU2!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s