Audi gana y se lleva el triplete en las 24 Horas de Le Mans

Audi en Le Mans

Éxito rotundo de Audi y su R15 TDI en la 78º edición de las 24 Horas de Le Mans al imponerse con sus tres equipos oficiales primero, segundo y tercero. Tras 397 vueltas al trazado francés, el equipo Audi Sport North America, con los alemanes Mike Rockenfeller y Timo Bernhard, y el francés Romain Dumas al volante, se ha hecho con la victoria absoluta de la prueba. Con una y tres vueltas menos, fueron segundo y tercero los coches del equipo Audi Sport Team Joest. Peugeot lideró la mayor parte de la prueba, pero problemas mecánicos en la mañana han hecho que tuvieran que abandonar todos los 908 HDI FAP, lo que significó una gran decepción para la marca gala. El equipo Oreca marchaba delante de los Audi, pero problemas en la madrugada le relegaron a la cuarta posición. También consiguieron terminar el equipo Aston Martin con el coche 007 y Drayson Racing.

En LMP2, los británicos de Strakka Racing se llevaron la victoria con el HPD ARX, seguido del Pescarolo 01 del equipo OAK Racing y tercero ha sido el equipo RML con el Lola B08/80.

En la categoría GT1 sólo han conseguido terminar 3 coches: Larbre Compétition con el Saleen S7-R, el equipo Luc Alphand Aventures en el Corvette C6.R y Young Driver AMR con un Aston Martin DBR9.

En cuanto a GT2, la victoria ha sido para el equipo alemán Felbermayr-Proton con el Porsche 997 GT3-RSR, seguido en el podio por, los también alemanes, Hankook Team Farnbacher con el Ferrari F430 GT2 y los italianos BMS Scuderia Italia SpA con un Porsche 997 GT3-RSR.

Esta edición ha estado marcada por los problemas mecánicos, además de algunos accidentes en la parte inicial, y sólo han conseguido terminar 28 coches de los 56 que partieron el sábado a las 15:00.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s