Pantomima de la FIA

Sanción Hamilton

Hoy hemos presenciado uno de los mayores ejemplos de mala organización por parte de la FIA en el Gran Premio de Europa. Mark Webber sufría un escalofriante accidente con Heikki Kovalainen en la vuelta 8, el australiano se llevó por delante el Virgin del finés y salió catapultado por el aire; por suerte, no hubo que lamentar desgracia alguna. A partir de ahí comenzó el espectáculo del señor Charlie Whiting (director de carrera) y sus comisarios. El safety car salió a pista y, según la nueva norma en la que no podrá ser rebasado tras pasar su línea no se puede adelantar, Lewis Hamilton lo rebasó (imagen), mientras que Fernando Alonso se quedó detrás siendo perjudicado, ya que el inglés pudo cambiar neumáticos y el alerón frontal de su McLaren. Despues de 20 vueltas (35 minutos aproximadamente) es sancionado con un drive-through que resulto inútil, puesto que entró segundo y salió segundo. Otra investigación se llevó a cabo con nueve pilotos (Jenson Button, Rubens Barrichello, Robert Kubica, Adrian Sutil, Sébastien Buemi, Pedro de la Rosa, Vitaly Petrov, Vitantonio Liuzzi y Nico Hülkenberg) por superar la velocidad máxima permitida en el tramo con bandera amarilla, fueron sancionados… ¡con cinco segundos! Aunque algunos pilotos y/o equipos obraron mal, el máximo responsable es la dirección de carrera por sacar el safety car en el momento equivocado y su falta de capacidad de reacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s