Llegan los radares de tramo

Radar

Tras varios retrasos, se ponen en funcionamiento los radares de tramo. ¿Qué es esto? Se trata de un nuevo sistema de control de velocidad compuesto por dos radares: el primero, situado al comienzo del tramo, lee la matrícula del coche y graba la hora a la que pasa a su altura; al final del tramo controlado hay otro radar que vuelve a almacenar el momento en el que pasa, contrasta sus datos con el primero y halla la media de velocidad en el tiempo transcurrido, si ésta resulta mayor que el límite de velocidad del tramo en cuestión, significará multa.

El sistema ofrece un riguroso control del tráfico y está conectado con el centro de gestión donde el servidor comprueba que el cálculo es correcto y, si la velocidad es superior a la permitida, se tramita en el centro de denuncias de León. El infractor recibirá en su casa la receta fresquita.

Aunque de momento sólo está activo, en fase de pruebas, en el túnel del Guadarrama sentido Madrid (AP-6, entre Segovia y Madrid), en los próximos meses entrarán en funcionamiento otros dos: en el túnel del Negrón (AP-66, entre Asturias y León) y en Málaga en el túnel de la A-7.

El objetivo de estos radares es evitar que los conductores sólo levanten el pie en el lugar justo donde se encuentra situado el radar y lo mantenga durante todo el tramo. Son costosos, pero se emplearían sólo en zonas muy concretas.

Vía: ABC

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