Aplicaciones Android en coches

Android

Cada vez van apareciendo más aplicaciones y utilidades de Android, y el mundo del motor no es ajeno a ello. Pero ¿qué es Android? Es un sistema operativo para dispositivos móviles basado en Linux y con licencia de Google. Su éxito viene de la posibilidad de usar software libre y tener un código abierto, lo que permite crear tus propias aplicaciones. El lenguaje de programación que usa es Java, C y C++; además tiene un complemento para IDE Eclipse (estos últimos datos son para los que estamos metidos en el mundillo).

Android en el Ford Fiesta

Android Fiesta

Ford tiene previsto en el 2011 comercializar el Ford Fiesta con compatibilidad con terminales Android. Su función será, en principio, controlar con la voz la reproducción de la música del móvil que estará, a su vez, conectado a la radio del vehículo. Más adelante irán apareciendo nuevas aplicaciones para programar el GPS, ver el tiempo, noticias, etc.

Ford presentó también el Ford Sync App, un conjunto de utilidades que permitirán a los desarrolladores crear aplicaciones capaces de comunicarse con el vehículo y mandar y extraer información de él a través de la conexión Bluetooth. Podrán ver información proveniente del móvil en la pantalla del vehículo, recibir datos del coche en el teléfono y, por supuesto, enviar órdenes al automóvil; también se podrá utilizar el reconocimiento de voz para cambiar las pistas del reproductor de CD.

General Motors también se apunta

Chevrolet Volt

El Chevrolet Volt (hermano del, varias veces retrasado, Opel Ampera), será compatible con Android, ofreciendo una gran cantidad de aplicaciones. Podrá buscar direcciones en Google Maps mediante la voz, localizar el coche vía GPS, controlar desde el teléfono la carga de batería (recordamos que se trata de un vehículo híbrido enchufable), el cierre centralizado, etc. Podemos ver como funciona en el siguiente vídeo:

Otras aplicaciones

Find My Car

Find My Car Lite es una aplicación para poder localizar el coche después de aparcarlo. Es muy útil por si se te va la pelota no te acuerdas de dónde lo dejaste estacionado. El sistema funciona mediante una brújula y la utilización de Google Maps. Te dice en qué dirección debes ir para encontrarlo, además de informar de la hora a la que fue aparcado y la distancia a la que te encuentras de él.

Vía
Android en el Ford Fiesta: androidsis
Android en el Chevrolet Volt: FayerWayer
Find My Car Lite: Gizmondo (inglés)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s