Noticias F1: Senna, Kubica, Williams Cosworth y Safety Car

Senna

Llega el Gran Pemio de Gran Bretaña cargado de noticias. Una de ella es la sustitución del brasileño Bruno Senna (sobrino de Ayrton Senna) por el japonés Sakon Yamamoto. El equipo español ha decidido prescindir de su piloto titular para ser sustituido por Yamamoto, que hasta ahora desempeñaba el rol de piloto probador. Lo que no está claro es si se trata de una decisión meramente deportiva o hay algún asunto monetario de por medio, algo habitual en los equipos modestos.

Robert Kubica renueva con Renault hasta 2012

Kubica

El piloto polaco ha firmado su renovación con la escudería Renault hasta el año 2012. Después de estar en todas las loterías para cambiar de monoplaza, sonando para Ferrari (cerrándole la puerta la renovación de Massa), también en Red Bull e, incluso, como sustituto de Michael Schumacher en Mercedes; ha decidido continuar con el equipo francés. Además, su rendimiento esta temporada está siendo muy bueno y la marca espera continuar mejorando a lo largo de este año y los próximos.

Williams confía en Cosworth para la próxima temporada

Williams-Cosworth

La escudería británica va a continuar usando los motores Cosworth la próxima temporada. Están satisfechos con el rendimiento que les están ofreciendo y tienen confianza en su potencial. Williams ya tenía experiencia con Cosworth en el 2006, y ya contaron con mecánicas BMW y Toyota en la última decada, pero es difícil que vuelvan a tener el mismo potencia que con Honda en los años ochenta y Renault en los noventa. La intención de Williams es establecer una relación técnica completa con Williams (algo parecido a McLaren y Mercedes) en lugar de sólo adquirir el motor.

Cambios en la regulación del Safety Car

SLS SC

Después de la polémica formada el pasado Gran Premio con la salida del Safety Car y la controversia de la nueva reglamentación, la FIA da marcha atrás. Aunque todavía no hay nada aprobado, la propuesta que coge mayor fuerza es la de ser seguido a la misma velocidad por los monoplazas y sin posibilidad de adelantarlo una vez desplegado. Otras opción que sonaba era el cierre del pit lane en el momento que el Mercedes saliera a pista.

Vía
Sustitución de Senna: Racingpasion
Continuidad de Kubica: altas pulsaciones
Williams y Cosworth: GPUpdate
Regulación del Safety Car: GPUpdate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s