Furgonetas híbridas, buena IDEA para GM

IDEA

El gigante automovilístico norteamericano General Motors, ha decidido financiar el proyecto de Bright Automotive, una empresa estadounidense dedicada a la fabricación de vehículos híbridos y soluciones para automóviles poco contaminantes. Se trata de desarrollar la IDEA, una furgoneta híbrida enchufable, con grandes empresas y administraciones públicas como principal mercado.

El objetivo de Bright Automotive es que su vehículo recorra 100 millas con un sólo galón de gasolina, que para nosotros serían 2,35 litros a los 100 kilómetros (3,78 litros a los 161 Km). El cálculo de la compañía es que, una empresa con 250 furgonetas, se ahorraría medio millón de dólares (378.615,78 euros a 04/08/10) al año en combustible.

En cuanto a datos técnicos, la furgoneta podría recorrer en modo eléctrico hasta 40 millas (64 kilómetros), dispondría de 180 pies cúbicos (5,09 metros cúbicos) de espacio de carga y 2.000 libras (907 Kg) de capacidad ¿por qué no usará todo el planeta el sistema decimal?. El motor de combustión será de gasolina, cuatro cilindros y tendrá tracción delantera; lo cual suena muy poco americano.

La idea inicial era poner esta furgoneta a la venta en el mercado estadounidense en 2012, pero la crisis, una vez mas, ha retrasado su puesta en marcha hasta 2014. Esta inyección de dinero por parte de General Motors, de 100 millones de dólares, dará viabilidad al proyecto. Y es que el objetivo de GM, ahora que la automoción norteamericana comienza a dar beneficios, es impulsar el mercado híbrido y eléctrico.

Vía
ABC y Vanguardia (Méjico)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s