Taxis en Copenhague

Sigo con otra entrada fruto de mi estancia en Copenhague. Aunque ya he vuelto a casa, he estado unos días en Estocolmo con la esperanza de, además de conocer la ciudad, ver un Koenigsegg. No ha sido así. Pero volvamos a la capital de Dinamarca.

Vehículos de servicio público. Taxis. Son términos para definir un vehículo con conductor que, generalmente por un periodo corto de tiempo, te desplaza del punto A al punto B. Error. En Copenhague el taxi es algo más. Acostumbrado a ver los Skoda Octavia, Seat Toledo, Toyota Prius, etc. por nuestras ciudades, cuál es mi sorpresa cuando el taxi más pequeño que veo es un Mercedes-Benz Clase C Estate. Y claro, de ahí para arriba: BMW Serie 5, BMW Serie 7, Mercedes-Benz Clase E berlina y Estate, Mercedes-Benz Clase CLS, Mercedes-Benz Clase S, Mercedes-Benz Clase GLK… En cuanto a motores, abundan los 6 cilindros. Se pueden ver que el BMW Serie 7 es el 730d, el Mercedes-Benz Clase C Estate tiene el 320 cdi, que el GLK tiene ese mismo motor de Mercedes pero con tracción integral y que el CLS no es un 63 por muchos escapes que le ponga su dueño (buen intento pero no cuela). Como se puede ver en las imágenes, cada taxi está pintado con unos colores determinados que indican a qué compañía pertenece (se puede ver que hay varias empresas dedicadas a este servicio). Aunque no me he subido en ninguno (no he tenido necesidad y la mejor manera de conocer una ciudad es andando por sus calles) y no sé lo que cuesta (en Estocolmo cuesta como en Asturias), hay que decir que en otros países de la Unión Europea “bajan la bandera” con clase.

2 pensamientos en “Taxis en Copenhague

  1. En primer lugar te envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
    He estado visitando y conociendo los blogs que participan en los Premios 20 blogs. Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog; aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos semanales de opinión que muchas veces son censurados muchos medios de comunicación que son controlados por el gobierno del Estado.
    Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos; pero mi lema es: prefiero morir hablando, que callada.
    Te invito a que conozcas mi blog que participa en la categoría Actualidad; ojalá sea de tu interés.
    http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/

    • Hola laecita:

      Ante todo, muchas gracias y espero que tu también tengas mucha suerte en el concurso.

      También felicitarte por tu blog, me parece muy valiente y un gran trabajo. Hay que evitar la censura y poder contar la realidad con libertad.

      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s