¿Cómo se compensa al conductor que va a 50 Km/h por ciudad?

La respuesta es clara y sencilla: DE NINGUNA MANERA. Vivo en la periferia de la ciudad y hoy he tenido que ir a recoger a un familiar que vive en el centro. Mi recorrido empieza por una vía rápida limitada a 120, 100, 80 y 50 Km/h. Da igual el tramo de velocidad que siempre me adelantan yendo al límite legal permitido. El último tramo (el de 50 Km/h.) comienza casi en la entrada de un túnel (donde nadie pone las luces), está en curva y al final hay una glorieta donde puede haber retenciones. Da todo exactamente igual. Te adelanta incluso la guardia civil (dando ejemplo).

Pero lo mejor viene cuando encuentras los semáforos. Parece que todo esté meticulosamente pensando para que toda persona que conduzca a 50 Km/h. no consiga pasar dos seguidos en verde. En concreto hay un tramo subiendo por una circunvalación que acaba en una rotonda controlada por un semáforo que nunca he conseguido ver en verde subiendo a 60 de marcador (dejemos a un lado el tema de tener una ronda con 3 carriles para cada sentido sin acera limitada a 50). Y una vez tomada la salida de la plazoleta, hay 5 semáforos. Bien. Si vas a 50, el cuarto ya no lo pillas en verde. Y para pillar el quinto puede que necesites un Bugatti Veyron 16.4 Super Sport.

Esperemos que alguien que pueda hacer algo se dé cuenta de esto y lo solucione para dejar de favorecer a los que creen que las vías urbanas son autopistas.

2 comentarios en “¿Cómo se compensa al conductor que va a 50 Km/h por ciudad?

  1. En Madrid hay calles largas con varios semáforos y cumpliendo con la ley (50 kilómetros por hora) los coges sin problema en verde. En Oviedo, en cambio, es verdad que la programación es diferente y calles largas como General Elorza o Muñoz Degraín son imposibles de hacerlas enteras sin una pausa.

    De todas maneras no creo que el caso de Oviedo esté pensado para castigar al que cumple con la ley, aunque reconozco que los semáforos deberían de modificarse para evitar en la medida de lo posible el problema que planteas.

    • No digo que se castigue al que cumple la ley, sino que se beneficia al que se la salta o incita a pisarle un poco más para poder cogerlos en verde; pero podían tomar ejemplo de Madrid y sincronizarlos bien.

      Saludos.

Deja un comentario