MotoGP: nueva reglamentación y nuevas novias

En 2012 cambia el reglamento de MotoGP con el objetivo de reducir costes. La cilindrada aumenta a 1.000 centímetros cúbicos, serán de cuatro cilindros, 81 mm. de diámetro máximo, con 21 litros de capacidad de depósito y sólo se podrán utilizar 6 motores (excepto los nuevos fabricantes que pueden llegar a 9). También habrá una subcategoría, Claming Rule Team, que podrán usar hasta 12 motores y depósito de 24 litros; su objetivo sería favorecer la entrada de equipos privados.

Las medidas citadas, como decíamos, sirven para abaratar costes, aunque el hecho de que sean tan similares a motos de producción podría perjudicar al campeonato de Superbikes.

Esta semana han aparecido marcas interesadas en ingresar en la parrilla, algunas tan importantes como BMW y Aprilia, pero destaca la intención de Norton. El fabricante británico ha admitido contactos con Dorna. No es la primera vez que lo hace, puesto que ya presentó un proyecto para Moto2. Lo curioso de Norton es que se caracterizan por usar motor rotativo o Wankel. Esto supone un problema para su aceptación, con las normas antes explicadas tendría que adaptarse a los cuatro tiempos. Norton ya partícipo en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1991 con una Norton 588, de motor Wankel, que finalizó en duodécima posición.

Moto3

También cambia la reglamentación de 125cc. Las nueva categoría, Moto3, pasa de los 2 a los 4 tiempos y la cilindrada aumenta a 250 centímetros cúbicos. También se busca la reducción de costes como en MotoGP, ejemplo de ello es que los motores no pueden superar los 10.000 euros y cada uno debe durar tres carreras.

Vía
SoyMotero.net y Motoworld

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s