GP Bélgica: Lluvia y otras novedades

Después de casi un mes sin Fórmula Uno, por fin este fin de semana disfrutaremos del Gran Premio de Bélgica en uno de los circuitos más espectaculares del mundo: Spa-Francorchamps. Pero vamos a dar un repaso rápido a lo que dieron de sí estas semanas; novedades sobre Webber, McLaren, Hispania y Schumacher.

Vodpod videos no longer available.

Antes de todo hay que tener en cuenta un detalle, y es que Spa tiene un microclima, puede pasar en minutos de día soleado a lluvia torrencial, ese es uno de los detalles que lo hacen un circuito especial, además de curvas tan complejas como Eau Rouge, donde Senna aseguraba “hablar con Dios”, y puntos claros de adelantamiento como Les Combes (¿Por qué se habrán cargado la chicane de Bus Stop?). La previsión es de lluvia para todo el fin de semana, así que no puede ser más emocionante. Para conocer la situación meteorológica en tiempo real, podemos seguir el widget superior y también en la sección Competición.

Mark Webber insinúa su retirada

El australiano, líder del Mundial, en unas declaraciones a la revista brasileña Esporte Espetacular ha dejado entrever que si es Campeón del Mundo, es posible que su actual contrato (prorrogado hasta 2011) sea el último: “No puedo garantizar que mi cabeza esté en el mismo sitio en 2012. Quiero ganar el título y sé que conseguirlo cambia la vida de la gente, cambia a las personas y quiero saber lo que se siente“.

McLaren no es optimista para Bélgica

Al margen de los problemas de Hamilton con la justicia (cosa que no nos interesa mucho), el director de McLaren, Jonathan Neale, ha admitido su preocupación sobre el rendimiento del MP4-25 respecto a Red Bull y Ferrari, incluso llegando a asegurar que el mismo puede ser menor que en Hungría; recordamos que en ese Gran Premio, al margen de los problemas mecánicos de Hamilton, Button finalizó octavo y doblado. Es posible que intenten ir de tapados, cosa que veremos a lo largo del fin de semana. Este es un circuito que mezcla una parte muy sinuosa, beneficiosa para Red Bull, con zonas muy rápidas que favorecen la punta del Ferrari.

¿Hispania y Epsilon Euskadi?

Durante estos días se ha llegado a rumorear la posible fusión de las dos escuderías españolas en el caso de que el equipo vasco no sea admitido como nuevo equipo de Fórmula Uno. Según una entrevista ofrecida por Joan Villadelprat, presidente de Epsilon Euskadi, niega cualquier acuerdo de fusión, aunque ha admitido contactos con José Ramón Carabante, propietario de HRT, para posibles colaboraciones en el futuro. Por otro lado, Epsilon sólo entraría en el circo de la F1 en caso de que el proyecto tuviera viabilidad suficiente para garantizar su estabilidad.

Michael Schumacher se disculpa con Barrichello

Después de la temeraria maniobra por parte del alemán en el adelantamiento de Barrichello en el GP de Hungría, Barrichello ha admitido haber recibido un SMS de su ex-compañero disculpándose por si se había pasado, aunque el alemán no reconoce haber realizado un movimiento irregular: “Él tal vez sintió que yo quise encerrarlo contra la pared y claramente ésa no era mi intención. Yo quería correr muy ajustado pero sin contacto con la pared y, para aclarar eso, pedí perdón“. Recordamos que el kaiser ha sido sancionado con un retraso de diez posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica.

Vía
Mark Webber insinúa su retirada: La Tercera
McLaren no es optimista para Bélgica: GPUpdate.net
Entrevista a Joan Villadelprat: As.com
Michael Schumacher se disculpa con Barrichello: Europa Press

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s