¿Y quién es The Stig?

El misterioso piloto de pruebas del exitoso programa de televisión de la BBC, Top Gear (jueves, 23:10, Discovery Channel), descubrirá pronto su identidad. Pero este hecho no se producirá por voluntad propia, sino por la pérdida de la batalla legal de la BBC para evitar la publicación del libro “The man in the white suit” (el hombre del traje blanco).

¿Qué tiene de especial este libro? Pues que el mismo es la biografía de Ben Collins, un piloto inglés con gran experiencia en la Fórmula 3 y, sobretodo, en turismos, donde participó en el campeonato FIA GT3, el campeonato británico de turismos, el australiano V8 Supercars y las Le Mans Series, entre otros. También fue doble especialista en la película de la saga James Bond, Quantum of Solance. Volviendo al tema del libro, los rumores que circulan, y por lo que se produjo el litigio, es que afirma que él es The Stig.

Stig negro (2002-2003)

Aunque no se ha confirmado todavía ese extremo, ésto no es una novedad para la BBC. Top Gear comenzó su andadura en 1978, pero el formato actual data de 2002 y, con ello, la aparición de The Stig (su nombre viene del apodo que se otorgaba a los novatos en la antigua escuela del productor del programa, Andy Wilman). En sus inicios vestía mono y casco negro, hasta que se extendieron los rumores de que su portador era Perry McCarthy, ex-piloto de Fórmula Uno, quien más tarde lo corroboró en su autobiografía. Para eliminarlo, decidieron hacer una prueba en el portaaviones de la armada británica HMS Invincible, donde debía poner a 100 millas por hora (160 Km/h) un Jaguar XJS vitaminado con óxido nitroso, pero no le daba tiempo a frenar y caía a las aguas del Atlántico.

Durante todos estos años se especuló también que otros pilotos se enfundaron el mono de The Stig, entre ellos Michael Schumacher y su aparición estelar, aunque nunca se pudo corroborar si fue así. De cualquier manera, el personaje de Top Gear seguirá en el programa como afirman los productores: “los seguidores de Top Gear no deberían preocuparse. The Stig vive y estará de regreso el año que viene“. Lo que no sabemos es de qué color vestirá.

Vía

BBC Mundo y El Diario Montañés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s