El fabricante chino Chery quiere instalarse en España

El fabricante chino Chery quiere conquistar el mercado europeo con la implantación de una fábrica en España, concretamente en Cataluña. Su idea es potenciarse en Europa occidental, puesto que ya están presentes en otros lugares como Sudamérica, Turquía, Ucrania o Sudáfrica, entre otros. Pero las medidas de seguridad de las citadas regiones no son tan severas como las de la Unión Europea.

Sobre el papel, la factoría catalana supondría una inversión de 1.000 millones de euros y la creación de 10.000 empleos entre directos e indirectos. Se empezaría a construir en 2012 y estaría a pleno rendimiento en 2015, llegando a fabricar, según los propietarios, 300.000 unidades anuales.

Chery Cowin, su línea nos resulta muy familiar

Si se lleva a cabo este proyecto, Chery debe realizar un gran salto cualitativo para ser competitivos en Europa. Su crecimiento anual es superior al 30% y es una de las empresas puntales de la economía china, pero esto no es suficiente para nuestro mercado. En este momento, en su oferta de vehículos podemos encontrar coches de baja calidad, y un claro ejemplo es el Cowin (también conocido como Amulet): un Seat Toledo de primera generación hecho con papel y palillos que se hizo famoso en España gracias a su desastroso crash test.

Vía
La Vanguardia y El País

Un pensamiento en “El fabricante chino Chery quiere instalarse en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s