Oviedo Roadshow 2009 Pt.1

Tal día como hoy, 5 de septiembre, pero de 2009, se realizaba la exhibición más esperada por Fernando Alonso y todos sus seguidores, iba a correr con su Fórmula Uno por las calles de su ciudad. Y no estamos hablando de una capital como Madrid, donde los grandes eventos son relativamente habituales, ni una gran ciudad Española como Sevilla o Valencia, que saben lo que es disfrutar de un F1 en sus calles. Se trata de Oviedo, con sus 220.000 habitantes, una ciudad que no hace mucho ruido y no es muy recurrente en los informativos nacionales.

Por supuesto, el equipo de Doble Embrague estuvo ahí (no todos los días pasa un F1 a cien metros de tu casa), aunque este blog no existía entonces. Un año después, vamos a dar un repaso a lo que fue aquella exhibición.

Precedentes

Desde 2003, Fernando Alonso ha realizado exhibiciones con el Renault F1 Team en sus actos de promoción a los que llaman roadshows. En España, ciudades como Madrid y Sevilla disfrutaron de ellos. Desde entonces se barruntaba en Oviedo la posibilidad de realizar uno por las calles de la ciudad, pero, aparte del gran coste que supone, absurdas desavenencias políticas entre el Ayuntamiento de Oviedo y el Gobierno del Principado de Asturias no llegaban a concretar que se produjera este hecho.

Exhibición de Javi Villa en Oviedo en 2007

Dos años antes del roadshow, en septiembre de 2007, se realizó un evento muy similar. Javi Villa (Colunga, 1987), piloto asturiano de GP2 realizaba una exhibición con su escudería por aquel entonces, Racing Engineering. Villa y su equipo proporcionaron un gran espectáculo con varios coches: un kart, un Fórmula Junior, un Dallara F3 y el GP2 (además de unas cruzadas espectaculares en un Mercedes-Benz E320 CDI). Vivido desde primera fila, la velocidad a la que el kart hace trompos es realmente impresionante y el sonido del F3 y, sobretodo, del GP2 es ensordecedor, pero su velocidad y paso por curva es increíble. También realizaron un pit stop, que en la televisión lo vemos con mucho detalle, pero en persona si parpadeas te lo puedes perder. Según las cifras manejadas (que ya sabemos que nunca nos podemos fiar completamente) se estima que hubo una asistencia de 200.000 espectadores.

Recorrido

En ambas ocasiones se utilizó el mismo recorrido, un trazado de 1,8 kilómetros de longitud, con la diferencia de que en el caso de Villa se estableció el parque cerrado en la calle Marqués de Santa Cruz, mientras que con Alonso se fijó en la Calle Pelayo. Desde la Plaza de la Escandalera, sigue a lo largo de la Calle Uría (vía principal de la ciudad), girando hacia la izquierda para subir por la Calle del Conde de Toreno (bordeando el Campo de San Francisco) y continuando por la Avenida de Galicia hasta llegar y dar la vuelta en la Plaza de América (una glorieta con una gran fuente donde se celebran los éxitos de Alonso, la Selección Española y del Real Oviedo) realizando el recorrido a la inversa.

Oviedo Roadshow 2009 Pt.2
Oviedo Roadshow 2009 Pt.3

Un pensamiento en “Oviedo Roadshow 2009 Pt.1

  1. ¡¡¡Inolvidable!!!
    Que un F1 pase a tu lado es una pasada.
    Y el que más disfrutó, sin duda, fué Alonso haciendo “roscos” con todo lo que le pusieron delanta; el kart, el Megane Trophy, el F1…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s