Oviedo Roadshow 2009 Pt.2

Estos eventos se pueden ver desde tres puntos de vista: desde fuera (televisión), en la grada o desde dentro; pero como no somos Fernando Alonso y nuestros contactos no llegan a tanto para colarnos, sólo podemos contarlo desde las dos primeras.

Prolegómenos

A principios de esa semana (la exhibición fue en sábado) se empezó a montar el circuito y el jueves se cerró al tráfico. El viernes estaba orbayando (lluvia ligera) a ratos y eso podía hacer peligrar el evento. Pero el sábado, aunque amaneció fresco, el día fue idóneo para la exhibición, una temperatura superior a los 20 grados y el asfalto en perfecto estado.

El viernes ya tenían todo listo en el parque cerrado que había montado el equipo, con los coches (kart, Megane RS, Megane Trophy y F1) protegidos en carpas. A veces arrancaban el Trophy o el F1 para realizar sus comprobaciones y su sonido sólo al ralentí ya es espectacular. La gente del equipo eran, en su mayoría, extranjeros y entregaban láminas del R29 como ésta:

Ya en el día de la exhibición se notaba una gran afluencia de espectadores desde primeras horas del día, hubo incluso quien pernoctó en la calle. La exhibición era a las 12:00, pero llegando a las 11:00 pudimos conseguir un buen sitio en la Avenida de Galicia, zona en la que el F1 iba a superar los 200 kilómetros por hora.

Placa instalada en la Calle Fernando Alonso

Mientras esperábamos a que comenzara, Alonso estuvo atendiendo a actos como una rueda de prensa en el Teatro Campoamor, un encuentro con jóvenes pilotos de karting locales y la recogida de la placa de la calle que lleva su nombre, anteriormente Capitán Almeida, pero con la Ley de Memoria Histórica se cambió el nombre al actual coincidiendo con que ahí vivió y creció el piloto ovetense. Por la megafonía, en algunas zonas algo pobre, se escuchaban los comentarios de la gente de La Sexta (cadena que cubría el evento junto con la TPA). Minutos antes, un kart pasa por el circuito; el piloto llevaba un casco integral blanco, lo que hizo inévitable la broma: ¡es The Stig! No, era Antonio Lobato haciendo una vuelta para mostrar el circuito.

Minutos después, por fin apareció el protagonista, Fernando Alonso saludando subido encima del asiento trasero de un Megane CC junto con el alcalde de Oviedo (Gabino de Lorenzo), el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (Carlos Gracia) y Antonio Lobato.

Tras este paseo, comenzó la acción.

Oviedo Roadshow 2009 Pt.1
Oviedo Roadshow 2009 Pt.3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s