Oviedo Roadshow 2009 Pt.3

El espectáculo real comenzó con Fernando Alonso subido al kart, de 125 centímetros cúbicos, en el que fue Campeón del Europa. Empezó dando unas vueltas a ritmo suave hasta que cogió confianza y fue un auténtico showman. Las cruzadas y los trompos se sucedieron. Cada pocos metros paraba para realizar acrobacias en el pequeño kart: sin una mano, sin las dos, con un pie fuera… Cerca de nuestra posición se paró y cogió la camara de un espectador para grabarse haciendo trompos (un documento que seguro que su dueño nunca borrará). También hizo toda la glorieta de la Plaza de América cruzado y sin una mano. Realizó multiples giros al circuito llegando a pasarse del tiempo establecido.

A continuación llegó el Megane RS: Coche de calle con motor de cuatro cilindros, 2.0 turbo y 250 cv. En él se subieron Carlos Gracia (presidente de la Real Federación Española de Automovilismo) y Gabino de Lorenzo (alcalde de Oviedo). Sólo realizó una vuelta, aunque a gran velocidad, y, en la zona del palco (Plaza de la Escandalera) deleitó al público con algunas cruzadas con el freno de mano (limitaciones de la tracción delantera).

Turno para uno de los platos fuertes, iba a salir con el Megane Trophy: procedente de la copa de promoción de circuitos Renault Eurocup, lleva un motor central V6, 3.5 y desarrolla 325 cv.

Realizó varias vueltas montando en él a la reportera de La Sexta, Nira Juanco, y a su hermana, Lorena. Desde la valla, impresiona muchísimo. Genera mucho ruido, pero es extremadamente rápido y, además, permite al piloto tener mucho control sobre él, lo que hace que sea fácil de cruzar y realizar trompos. Como buen coche de circuito está muy aligerado y su centro de gravedad busca el reparto perfecto de pesos. En él realizó numerosos trompos y quemó goma a placer.

Pero los 180.000 espectadores (cifra estimada) que estábamos ahí sólo esperábamos por este momento: Fernando Alonso iba a salir a rodar por las calles de Oviedo con un Fórmula Uno. Se trataba del R28, usado en la temporada anterior, y con el que consiguió la victoria en el Gran Premio de Singapur y de Japón; además de la segunda plaza en el Gran Premio de Brasil.

Durante la primera vuelta rodó a un ritmo suave y saludando. Un monoplaza de Fórmula Uno puede superar los 120 decibelios que supone el umbral del dolor. Aunque en la exhibición el motor iba bastante capado y rondaba esa cifra, se advirtió a los espectadores que llevaran tapones para los oídos. Un adulto podía aguantar ese sonido, pero un niño, con su sensible oído, no. Muchos padres cometieron la insensatez de no ir equipados con ellos y era frecuente verlos llorar y volverse locos cuando pasaba el F1.

Volviendo al tema, Fernando dio varias vueltas haciendo trompos y cruzadas, además de ensayar salidas. Se divirtió como un niño y parecía que llevaba en sus manos el kart. Se paraba varias veces (y algunas muy cerca de nuestra posición) para quemar goma. Incluso realizaba los virajes sujetando el volando con los antebrazos. Muchas veces pasaba muy cerca del muro y, cuando parecía que iba a terminar, hacia una vuelta más. Según se especulaba, entre Conde de Toreno y la Avenida de Galicia podía alcanzar los 260 kilómetros por hora. Al final, lo que iban a ser 4 ó 5 vueltas, se convirtieron en más de quince minutos de puro espectáculo.

Finalmente se llevó la ovación del público, abrió una botella de champán como si de un podio de Gran Premio se tratase y la gente se fue, mayoritariamente, con una buena sensación. Ojalá estos eventos se realizaran en cada ciudad para que todo el mundo pudiera disfrutar de la Fórmula Uno lo más cerca posible.

Vodpod videos no longer available.

Oviedo Roadshow 2009 Pt.1
Oviedo Roadshow 2009 Pt.2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s