Más F1: Ferrari evita sanción y las infracciones de tráfico saldrán caras

En la audiencia de Ferrari en el Consejo Mundial de Deportes de Motor (WMSC), en París, se ha determinado por unanimidad que Ferrari no será sancionado por las órdenes de equipo usadas en el Gran Premio de Alemania en Hockenheim, tan solo tendrán que hacer frente a la primera multa impuesta de 100.000 dólares. Esta decisión puede sentar un precedente, aunque no hay que dejar escapar que casi todos los equipos podrían ser declarados culpables, véase como ejemplo a Red Bull o McLaren en el Gran Premio de Turquía.

La FIA no tolerará las infracciones de tráfico

Tras los problemas con la justicia australiana de Lewis Hamilton por conducción temeraria por las calles de Melbourne, el  Consejo Mundial de Deportes de Motor ha decidido que, en el futuro, las infracciones graves de tráfico por parte de pilotos de Fórmula Uno pueden ser sancionadas con la retirada temporal o permanente de la super licencia (el carnet de conducir de la F1). Esta clase de infracciones son relativamente frecuentes entre pilotos, por ejemplo, en 2003, el colombiano Juan Pablo Montoya fue sancionado con cuatro meses de retirada de carnet y 1.200 euros de multa por haber sido cazado circulando por una autopista francesa a 204 Km/h.

Otro punto que puede generar polémica es que la FIA pretende hacer efectivo que la otorgación de la super licencia implique la obtención automática del permiso de conducción. El problema está en que en Europa tenemos la edad mínima en 18 años, mientras que en otros países, como Estados Unidos, ésta se sitúa en 16 años.

Vía
Marca.com y GPUpdate.net

5 pensamientos en “Más F1: Ferrari evita sanción y las infracciones de tráfico saldrán caras

  1. Bueno, no evitó la sanción porque le pusieron una multa de 100.000 €, que no está nada mal; otra cosa es que quienes pretendían una incomprensible venganza sobre Alonso se hayan quedado con las ganas, porque de todos los implicados él era el único que no podría ser sancionado, ya que ni dio orden alguna, ni tampoco la obedeció.
    Así han montado la pataleta en la rueda de prensa 🙂

    • Pues un “zas, en toda la boca” para los que querían ver a Alonso sancionado. Esa rueda de prensa oficial después del GP de Alemania fue lamentable por parte de la FIA; en cambio, si mal no recuerdo, no se dijo nada en el GP de Turquía ni a los pilotos de McLaren, ni a Webber. Aunque Massa y su ingeniero podían haber hecho las cosas mejor en Hockenheim, menuda chapuza.

      Por otro lado, si no fuera Jean Todt el presidente de la FIA y no fuera Ferrari el equipo, no me quiero imaginar la sanción que podría caer…

    • Añado: Acabo de ver la rueda de prensa, que hoy estuve un poco desactualizado. Sin palabras…

      Como me gustaría que Alonso ganara el mundial y dar a los ingleses dónde más les duele.

      ¡Un saludo!

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